Se viene el torneo de judo "Héroes de Malvinas"

El certamen se desarrollará este domingo en instalaciones del gimnasio municipal 1 y lo organizará Judo Aiken, con el apoyo del Ente Comodoro Deportes y la fiscalización de la Federación Chubutense de la disciplina.

El domingo en instalaciones del gimnasio municipal 1 se desarrollará el torneo de judo "Héroes de Malvinas". El certamen será organizado por Judo Aiken, con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y fiscalizado por la Federación Chubutense de Judo. La entrada al público será libre y gratuita. Previamente, el día sábado habrá una clínica de arbitraje a cargo del instructor Hugo Arismendi (2do Dan).

El referente de Judo Aiken y profesor de Educación Física, Emiliano Sillero (1er Dan) explicó: “Abrimos el calendario de competencias en la región, en esta oportunidad de una manera muy especial haciendo homenaje a nuestros héroes de Malvinas, veteranos y caídos en la histórica guerra”.

Estarán en disputa las siguientes categorías: Promocional (9 y 10 años), Infantil A (11 y 12 años), Infantil B (13 y 14 años), Cadetes (15, 16 y 17 años), Senior (graduados y danes a partir de 15 años), Kyu novicio (principiantes a partir de 15 años), Master (más de 35 años).

La competencia iniciará a partir de las 8 de la mañana en el gimnasio municipal N°1. “Por la mañana será el turno de los más pequeños y hasta categoría Cadete. Sobre el mediodía se realizará un encuentro recreativo infantil para niños de 4 a 10 años”, adelantó.

A las 14:30 será la ceremonia de apertura y posterior reconocimiento a los héroes de Malvinas, donde se espera contar con la presencia de dirigentes de Centro de Ex Combatientes de Malvinas.

“Luego se procederá a dar inicio a luchas de categorías de mayores y cinturones negros. Sobre las 18 horas serán las finales de bronces y oro, para luego dar lugar a las premiaciones”, indicó Sillero.

Habrá presencia de judocas de Comodoro Rivadavia, San Antonio Oeste, Viedma, Puerto Madryn, Trelew, Esquel, Trevelin y Caleta Olivia.

A su vez este evento servirá de preparación para judocas que se preparan para intervenir en el próximo Campeonato Nacional Apertura en Córdoba a desarrollarse del 5 al 8 de mayo.

Por otra parte, la clínica de arbitraje será el día sábado 2 de abril y estará a cargo de la organización del instructor Hugo Arismendi (2do Dan), quien además estará acompañado por un árbitro internacional olímpico.

Al respecto, Sillero comentó: “con el inicio de un nuevo período olímpico, en el judo como en otros deportes, con objetivos de mejora del deporte se realizan modificaciones en las reglamentaciones de la IJF (Federación Internacional de Judo) hacia París 2024. Por ello es muy importante actualizarse ante los nuevos cambios”.

Y agregó: “esta clínica además puede servirnos como puntapié inicial para lograr a futuro tener un número mínimo de árbitros oficiales de Chubut que puedan representarnos en competencias importantes como Nacionales, Juegos de la Araucanía, Epade”.

En esta ocasión el disertante será Juan Diessler, árbitro de gran renombre en el judo nacional e internacional. Logrando representarnos como árbitro en los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018.

También estuvo en el Grand Prix Hot Hot (China), Grand Prix Zagreb (Croacia), Mundial Cadetes (Chile), Juegos Panamericanos (Cali 2021), Juegos Olímpicos de la juventud (BS AS 2018). Además estuvo en competencias panamericanas en Panamá, Brasil, Nicaragua, Colombia y Chile.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico