Se viene una noche histórica este sábado en Mar del Plata

Lucas Bastida combatirá con Abel Adriel, mientras que Nicolás Andino se medirá con Cristian Ayala en el Palacios de Los Deportes. Será en el festival número 600 de Argentina Boxing Promotions.

Argentina Boxing Promotions celebra su evento número 600 desde su creación con una gran noche. Semejante récord convierte a la empresa en líder en el país y la segunda en mayor cantidad de veladas en el mundo en toda la historia. Con ella, inicia el año.

El campeón sudamericano mediano, el ascendente marplatense Lucas “El Tornado” Bastida, se enfrentará al experimentado bonaerense Abel “El Principito” Adriel, en una pelea enmarcada en categoría mediano y a la distancia de diez asaltos, en uno de los combates estelares de la velada que se desarrollará este sábado, 8 de enero, en el Palacio de Los Deportes de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 22, para Argentina y toda América en su ciclo Boxeo de Primera.

En el otro combate estelar de la noche, el estilista bonaerense Nicolás “El Elegante” Andino se enfrentará al promisorio misionero Cristian “Azteca” Ayala, intentando defender por primera ocasión su título Fedebol superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Se trata de una fiesta deportiva, con un récord único en el país y la región. Seis centenares de veladas, marcan un hito solo alcanzado por un par de promotoras en el planeta. En la pelea central, Bastida (17-1-1, 9 KOs), actual Nº 1 del ránking argentino mediano, llega de defender su corona el 2 de octubre al igualar con Juan Taborda en la unificación con el cetro latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Ahora se medirá al experimentado Adriel (25-22-3, 5 KOs), que se ha medido a los mejores del país, además de combatir en Brasil, Rusia, Canadá, India y Estados Unidos, y llega con dos éxitos en fila, finalizando el 20 de noviembre sobre Agustín Güimil en fallo unánime.

Cabe remarcar que Adriel reemplaza al chaqueño Diego Ramírez (24-6-1, 6 KOs), quien desistió de combatir a falta de una semana fruto de una dura lesión. El N° 5 del escalafón nacional se aprestaba a ser retador al título sudamericano de Bastida, pero sufrió la fractura de su tabique nasal. Por tal motivo, según manifestó su equipo, deberá ser operado a la brevedad y permanecerá un largo tiempo inactivo, que rondaría los seis meses, hasta recuperarse.

No será una noche más para Bastida. El marplatense de 24 años, vencedor de Sergio Paysse, Cristian Zárate y Ezequiel Romero, el 11 de enero de 2020 fulminó a Gonzalo Chaparro en el primer round y conquistó su título sudamericano en este mismo escenario. Tras dominar a Marcelo Bzowski, lo retuvo noqueando a Sergio López en un round, Germán Peralta en tres, José Villalobos, y Juan Taborda, en la unificación que quedó en empate mayoritario.

Enfrente tendrá al experimentado Adriel, ocho años mayor, y que se ha medido a los mejores. El nacido en Carhué transitó rings de todo el país y el mundo. Allí batalló con nombres como Ricardo Villalba, Mateo Verón, Ricardo Ramallo, el brasileño Michael Oliveira, Sergio Sanders, Gastón Vega, Billi Godoy, Guido Pitto, el dominicano Henrri Polanco, Marcelo Cóceres y Alejandro Silva. También igualó con Martín Ríos, y venció entre otros a Roberto Moreno y al brasileño Alexandre Batista. A su vez, cayó con los rusos Sergei Vorobev y Andrei Efremenko, y el uzbeko Kozimbek Mardonov. Sin embargo, solo fue noqueado cuatro veces. Llega con dos victorias en fila, la última sobre Güimil, y con la ilusión de una gran victoria.

ANDINO-AYALA EN LA OTRA ESTELAR

En el otro combate estelar de la noche, el estilista bonaerense Nicolás “El Elegante” Andino (16-2-1, 2 KOs) se enfrentará al ascendente misionero Cristian “Azteca” Ayala (6-1-1, 2 KOs), intentando defender por primera ocasión su título Fedebol superwelter AMB.

A los 26 años, Andino, N° 8 del ránking argentino welter y reconocido por su fina técnica, buscará reencontrarse con la victoria. Vencedor de rivales como Claudio Daneff, Diego Tejerina, Sebastián Chaves, Marcelo Mesa, Julio Ruiz, Andrés Tejada y Daniel Aquino, cediendo su invicto ajustadamente frente a Daniel Córdoba, intentará defender por primera vez el cetro que conquistó el 26 de marzo al dominar a Miguel Antín en un amplio fallo unánime. Tras ello igualó con Yoel Peralta. Y en su última presentación, el 2 de octubre, cayó ante Juan Leal en fallo mayoritario por la corona nacional welter. Por ello, le urge el triunfo.

Enfrente estará el joven Ayala. Con apenas 22 años y en su novena pelea, tendrá su debut como estelar. Sin embargo, pergaminos le sobran. En su inicio, venció a casi todo oponente entre los que sobresale Jorge Bermúdez. Luego de igualar con Leandro Fonseca y ceder su invicto a manos de Miguel Scaringi en fallo dividido, volvió con todo. Primero dominó a Santiago Sánchez. Tras ello, se vengó de Scaringi con un resonante nocáut en un round. Y en su última actuación, el 27 de noviembre, doblegó a Fernando Ruiz en decisión unánime. Por eso, la oportunidad le llega en su mejor momento.

JOVENES LOCALES EN EL RESTO DE LA NOCHE

Más allá de los duelos estelares, una programación con jóvenes locales completa la noche. En el principal combate complementario, el marplatense Yoel “El Gallo” Manríquez (4-3) se medirá al bonaerense Rodrigo “Rocky” Roldán (3-5-1), en categoría ligero, a cuatro rounds.

En división supermediano, el local Leonel “Fachín” Avila (3-0) chocará contra el cordobés Alexis Aguirre (1-2-1), a cuatro capítulos.

Finalmente, en una revancha en peso superligero, completan la porteña Micaela Díaz (2-0) ante la local Brenda Lorenzo (0-2), a cuatro episodios, en el tercer duelo personal, luego de que la porteña se impusiera en los dos primeros en sendos fallos unánimes en octubre y diciembre en Buenos Aires.

600 EVENTOS

La velada marcará el récord de 600 eventos boxísticos para Argentina Boxing Promotions. Liderada por Mario Margossian, en sus 23 años de existencia, la compañía es la que mayor cantidad de veladas profesionales ha promovido en el país, y la segunda en todo el mundo en la historia del deporte, solo superada por la legendaria Top Rank, de Bob Arum.

CEREMONIA DE PESAJE

La ceremonia de pesaje se desarrollará este viernes desde las 17:30, en el Resto Bar Croupier, ubicado dentro del Casino Central de Mar del Plata, sito en Av. Peralta Ramos 2148, Mar del Plata.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico