Sebastián Simonet destacó el nivel del hándbol de Chubut

"Me ha tocado enfrentarme cuando era cadete o juvenil con equipos del sur del país y la diferencia era abismal. Hoy veo otros resultados, más que nada en las categorías mayores, donde le hacen pelea a provincias como Buenos Aires o Córdoba. Esos resultados hablan por sí solos y se puede seguir mejorando porque hay mucho potencial".

El referente de la Selección Argentina de hándbol, Sebastián Simonet, estuvo en el segundo día de la Expo Deportes organizada por el Ente Autárquico Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes. Tuvo una entretenida práctica con un grupo de jóvenes del balonmano de esta ciudad, donde llevó a cabo todos sus conocimientos en el deporte. Luego pudieron presenciar su charla en el auditorio del Predio Ferial.

El integrante de “los Gladiadores” se refirió al cariño y aceptación por parte del público argentino en cada provincia que visita. Con respecto a eso, comentó: “Somos un equipo que pregona el estilo amateur, pero siendo lo más profesionales posibles. Tanto los que juegan acá o fuera de Argentina son grandes profesionales del deporte. Pero en el momento que uno tiene que charlar con un chico o sacarse una foto guardamos ese estilo amateur y es importante para acercarse al público. Mucha gente se siente identificada con este equipo y eso significa a veces mucho más que una medalla o clasificación a un juego olímpico. Que la gente se acerque y le guste el handball. Es un logro muy grande de esta camada que llegó a un lugar donde antes no se llegaba”.

Al consultarle sobre el nivel de esta actividad en Chubut, Simonet expresó: “Me ha tocado enfrentarme cuando era cadete o juvenil con equipos del sur del país y la diferencia era abismal. Hoy veo otros resultados, más que nada en las categorías mayores, donde le hacen pelea a provincias como Buenos Aires o Córdoba. Esos resultados hablan por sí solos y se puede seguir mejorando porque hay mucho potencial. Creo que el objetivo del handball nacional en un futuro debe ser que la Selección Argentina este compuesta por la mitad de jugadores del interior y la otra mitad de Buenos Aires”.

En cuanto al trabajo desarrollado con los más chicos en cada lugar de este país, el jugador de 33 años reconoció que se tiene que hacer hincapié ahí para que el hándbol tenga mayor crecimiento. “En las inferiores se está trabajando mejor, se está realizando el ProHand que abarca mucha gente del interior. Pero no tiene que quedar ahí. Tiene que haber una política en donde esos chicos puedan ir a entrenar al CeNARD, se les proporcione viajes, comidas, se los tiene que contener y darles una oportunidad”.

La Selección Argentina de balonmano se consagró con la medalla dorada en los Panamericanos de Lima 2019, consiguiendo la clasificación a Tokio 2020. Esta será su tercera presentación consecutiva en Juegos Olímpicos. Simonet regresó al país para jugar en SAG Villa Ballester y prepararse para disputar los próximos Juegos. “Tendré que entrenar duro en el CeNARD, adaptarme en mi nuevo club para llegar a Tokio y retirarme en un torneo tan importante como los Juegos Olímpicos. Intentaré estar entre los convocados y poder jugar por primera vez unas olimpiadas junto a mis hermano Diego y Pablo. Eso sería la frutilla del postre para mi carrera”, sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico