Sector hotelero gastronómico reconoció el acompañamiento de la Municipalidad

Sus autoridades se sentaron a dialogar con nosotros, nos escucharon y nos dieron beneficios impositivos", sostuvo la titular de la Federación Hotelero Gastronómica de la Patagonia Central (FEHGRA), Cristina Galand.

La presidenta de la Federación Hotelero Gastronómica de la Patagonia Central (FEHGRA), Cristina Galand, reconoció este jueves que “tenemos que agradecer todo el apoyo que recibimos del municipio que nos ayuda en cada paso. Sus autoridades se sentaron a dialogar con nosotros, nos escucharon y nos dieron beneficios impositivos”.

Por otra parte, en el marco de las medidas dispuestas para preservar la salud y que no colapsen las instalaciones sanitarias de la ciudad en el marco de la pandemia, la dirigente aclaró que “nuestros reclamos no apuntan a las medidas que se vienen tomando, sino que es un pedido de ayuda para nuestro sector que se está muriendo a nivel nacional” producto de la crisis económica que golpea a miles de países con el avance del Coronavirus.

Asimismo, en declaraciones a Radiovisón, opinó que la actividad como motor de la economía nacional “es un sector que da empleo en blanco, que colabora con sus impuestos y servicios a la sociedad, pagando tributos y aportando a las divisas del país cuando comienza el turismo internacional”.

Hay que recordar que el martes el secretario de Gobierno de Comodoro Rivadavia, Maximiliano Sampaoli, se reunió con representantes de la Asociación Hotelero Gastronómica. Allí se habló que como atenuante a la crisis, se establecieron exenciones impositivas y el compromiso de futuros proyectos tributarios de emergencia turística por un año, para que sean tratados en el Concejo Deliberante y lleve algún alivio a los empresarios y dueños de pymes.

Galand, por último, resaltó el ánimo de colaboración que se ha generado entre los privados y la actual gestión municipal augurando se logren acuerdos que estimulen a sector privado y resguarden así los puestos laborales de cientos de trabajadores de la ciudad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico