Sectores sindicales se manifiestan en rechazo a las reformas de Macri

Distintos sectores sindicales de Comodoro Rivadavia realizan hoy actividades en rechazo de las reformas laboral y previsional que impulsa el Gobierno de Mauricio Macri y que también motivará una gran movilización nacional en Buenos Aires. En esta ciudad, el Movimiento Sindical de Trabajadores de la Patagonia, que agrupa a gremios disidentes a la conducción de la CGT regional Saúl Ubaldini, se concentró a las 11 en la plaza de la Escuela 83. La ATECh convocó a paro para en adhesión a la protesta anunciada por la CTERA en rechazo a las reformas educativa, laboral y jubilatoria.

Comodoro Rivadavia también rechaza hoy la reforma laboral que impulsa el Gobierno nacional que se calcula, será discutida a partir del miércoles 6 de diciembre, cuando ocupen sus bancas los diputados y senadores nacionales elegidos el 22 de octubre último.

La Corriente Clasista Combativa (CCC) se concentró a las 9:30 en la sede de la CTA de la calle Rawson, desde donde se movilizó hasta la plaza de la Escuela 83, lugar en el que se unieron a la concentración convocada por el Movimiento Sindical de Trabajadores de la Patagonia (MSTP).

El sector disidente a la conducción de la CGT Saúl Ubaldini, que encabeza Gustavo Fita, decidió la concentración en la reunión que mantuvo el lunes, en la sede de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA). Allí, lo titulares de los sindicatos de Petroleros (Privados y Jerárquicos), Bancarios y Camioneros, también reclamaron una asamblea extraordinaria urgente de la Central comodorense. El sector conducido por Raúl Silva, de la construcción, convocó al resto de los gremios y trabajadores a la concentración a partir de las 11.

gremios.mp4
Video: El Patagónico

Habrá varios discursos, se estima que funcionará una radio abierta, y no se descarta que, como cierre, se promueva una movilización por el centro.

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh), también confirmó su adhesión a la concentración de hoy y además anunció que será una jornada de paro en las escuelas, el adhesión a la medida nacional impulsada por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), en rechazo a las reformas educativa, laboral y previsional, así como a los ajustes que impone a las provincias el Pacto Fiscal.

EN BUENOS AIRES

El titular regional de la CGT, Gustavo Fita, reiteró que la organización sindical se prepara para la movilización que, junto con el paro nacional, podría realizase el 6 de diciembre.

Hoy, junto con otros dirigentes gremiales, el diputado provincial se sumará a la concentración frente al Congreso de la Nación, donde espera reunirse con diputados y senadores nacionales para repudiar el proyecto de ley del Gobierno de Mauricio Macri.

Más allá de las diferencias en esta ciudad, los Camioneros y otros gremios nucleados en el MSTP, también tendrán una fuerte representación en esa movilización, a la que se sumarán los gremios y sindicalistas nucleados en las dos CTA, que vienen realizando acciones contra la reforma laboral desde la Mesa de Unidad Sindical de Chubut.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico