Secuestraron una "tumbera" en su casa después de que amenazara a su expareja

La Brigada de Investigaciones de la Policía de Comodoro Rivadavia cumplió ayer con dos órdenes de allanamientos en el barrio San Cayetano y secuestró un arma de fabricación casera. Según la denuncia, un hombre fue a la casa de su expareja a exigirle que pudiera ver al hijo que tienen en común. Como se lo impidieron, le apuntó con un arma a la mujer.

El incidente se desató durante la tarde del sábado cuando el denunciado concurrió a la vivienda de su expareja, en el barrio San Cayetano. Pidió ver a su hijo, la mujer se lo negó y le dijo que se dirigiera al juzgado. Entonces, el hombre extrajo un arma de fuego y la amenazó con matarla.

La madre de la mujer y otros familiares salieron asustados a la calle y llamaron a la policía. El individuo se retiró del domicilio, pero fue denunciado ante la Comisaría de la Mujer por el delito de amenazas con arma.

La funcionaria fiscal Natalia Gómez estuvo a cargo de la investigación junto al personal policial de la Brigada.

Al tratase de un delito enmarcado en la violencia de género se activaron lio protocolos para agilizar las diligencias. Allí tomó intervención personal de investigaciones y Gómez solicitó dos órdenes de requisa domiciliaria.

Las mismas fueron autorizadas por el juez penal Alejandro Soñis y se cumplieron ayer a partir de las 9:30 en la calle Mahuida al 2300 y en Kaiken al 2400 del barrio San Cayetano.

En la primera casa se incautó un arma de las denominadas “tumbera”, fabricada con el caño de una escopeta calibre 12/70. Mientras en el segundo domicilio se secuestraron varios cartuchos a bala, precisaron fuentes oficiales a este diario.

Mientras tanto, el juzgado de Familia dispuso la prohibición de contacto del hombre hacia su expareja.

La Fiscalía lleva adelante la causa judicial por portación ilegal de arma. En los procedimientos prestó colaboración el Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico