Secuestró a una nena y los vecinos lo atacaron a golpes

El acusado habría trabajado como albañil en la casa de la familia de la víctima. Las cámaras de seguridad mostraron su recorrido. La menor tiene signos compatibles con abuso.

Una nena de apenas cuatro años de edad fue secuestrada este domingo por la noche y encontrada horas más tarde debajo de un puente en un acceso a Panamericana en la localidad bonaerense de Beccar, San Isidro, junto a un hombre de 48 que fue detenido, sospechado de abusar de ella.

Todo comenzó el domingo pasado por la noche cerca de las 23 horas cuando la menor se encontraba al cuidado de su padre en la casa de su abuela paterna, ubicada en la calle Marconi al 2000. De un momento a otro, en un descuido, desapareció. Un hombre se la había llevado de la puerta de la casa en una secuencia que quedó registrada por las cámaras de seguridad de la zona.

El padre de la menor llamó a la madre de la nena para saber si estaba con ella. Así, la madre, de 23 años, radicó la denuncia en la Comisaría N° 11 de San Isidro y comenzó una intensa búsqueda en las inmediaciones de la casa junto a los efectivos policiales y otros vecinos del barrio que recorrieron a pie las calles aledañas y pidieron la aparición de la nena en redes sociales.

Casi cuatro horas más tarde, cerca de las 3 de la mañana, la menor fue encontrada gracias al análisis de las cámaras de seguridad en un terreno baldío debajo del puente de la calle Uruguay y el Acceso Tigre, a veinte cuadras de la casa de su abuela.

La menor tenía, de acuerdo a las primeras informaciones, los pantalones bajos, la cara tapada con un buzo y estaba junto a Gabriel Maidana, un hombre de 48 años que fue identificado por los familiares de la víctima, de acuerdo al portal local Qué Pasa Web, como un albañil, conocido de la familia, que había realizado trabajos hacía poco tiempo en la casa de la nena.

Los vecinos que estaban presentes en el momento en que Maidana fue encontrado con la menor comenzaron entonces a golpearlo brutalmente y fueron frenados por los efectivos policiales, que lo aprehendieron, confirmaron fuentes del caso a Infobae.

La niña, en tanto, fue trasladada al Hospital Materno Infantil de San Isidro donde permanece internada en observación para determinar si existió un abuso aunque, de acuerdo a fuentes policiales, tenía “una irritación en sus partes íntimas" al momento de llegar al centro de salud. La familia de la menor convocó para este martes a las 17 a una marcha en las calles Uruguay y Sucre para exigir justicia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico