Segunda castración masiva de mascotas en Caleta Olivia

Impulsada por las asociaciones protectoras de animales "Patitas de Vida" y "Nueva Vida", de manera conjunta con la municipalidad, durante el sábado y domingo se realizó en el gimnasio "General Mosconi" de esta ciudad la segunda castración masiva de mascotas, esta vez a cargo de veterinarios locales.

Caleta Olivia (agencia)

Fueron intervenidos alrededor de 200 animales, mayoritariamente canes hembras y algunos gatos, para lo cual los vecinos habían previamente solicitado turnos, pudiéndose saber que se mantuvo en 450 pesos el costo por cada mascota, muy inferior a lo que cuesta realizar una castración en una veterinaria privada, la cual oscila en los 2.000 pesos.

Vale recordar que la primera etapa se realizó a mediados de junio en ese mismo lugar a cargo de un veterinario que llegó desde Santa Fe y se intervinieron 106 animales, en tanto que ahora se les dio participación a profesionales locales.

Al respecto, una de las referentes de la protectora “Nueva Vida”, Lorena Álvarez, dijo que “la respuesta de la gente fue muy buena e incluso vinieron vecinos de Cañadón Seco; este tipo de campañas era una necesidad que teníamos desde hace mucho tiempo”.

“Todas las Protectoras pedían una campaña masiva porque si bien el municipio está trabajando con castraciones que se hacen todos los días, eso no alcanza por la superpoblación de animales, sobre todo de canes. Entonces esto es otra opción más que se da a la gente y con el bono contribución costeamos a los veterinarios”, añadió.

Cabe mencionar que además de los turnos dispuestos para que los vecinos lleven a sus mascotas, desde las asociaciones protectoras se trabajó en los días previos con perros que deambulan sin dueños por distintos sectores.

Finalmente, y considerando la importante demanda que aún subsiste en la comunidad, se anunció que el 20 de agosto se realizará otra castración masiva.

TAMBIEN EN RIO GALLEGOS

Campañas similares se están realizando en Río Gallegos a través del municipio que dispuso de un quirófano móvil que ayer estuvo ubicado en instalaciones del ex Tiro Federal, edificio ubicado en la esquina de Ramón y Cajal y Posadas.

De acuerdo a datos aportados por el titular de Bienestar Animal, Guillermo Basualto, en los últimos nueve días se realizaron 214 castraciones durante la actividad desarrollada en el barrio Gaucho Rivero.

El funcionario resaltó la cantidad de intervenciones, señalando que el balance es muy positivo, aunque a través de la oficina de prensa de la comuna no se precisó si las castraciones tienen costo para los vecinos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico