Señalización y reordenamiento del barrrio El Atardecer

Luego de la aprobación de la Ordenanza con los nombres de las calles del lugar, el Ejecutivo comenzó los trabajos de señalización de calles en dicho sector de la ciudad. El secretario Gaitán, mantuvo un encuentro con referentes del barrio, a fin de ultimar detalles sobre los avances de los trabajos.

Este miércoles en horas de la mañana, dando continuidad al plan de ordenamiento de la ciudad, que lleva adelante la gestión del intendente Othar Macharashvili, el secretario de Control Urbano y Operativo, Ricardo Gaitán, recibió a vecinos del barrio El Atardecer con quienes dialogó en relación a temas de ordenamiento en lo referente a cartelería y sentido de las 13 calles que forman parte del sector.

En ese sentido, el funcionario municipal, destacó que “se trata de tareas que se vienen concretando y próximamente se va a colocar lo que estaría faltando porque ya llegó la Ordenanza a Serigrafía con los nombres de las calles. También nos comprometimos a que el personal de Tránsito concurra al barrio porque nos plantearon que, antes de colocar los carteles se deberían hacer modificaciones, ya que algunas calles son en pendiente y el cambio podría favorecer a la circulación”.

Del mismo modo, Gaitán indicó que “próximamente vamos a estar con un trabajo de reacondicionamiento integral en el barrio porque producto de las precipitaciones, las calles han quedado deterioradas. Así que vamos a tener que hacer aportes de suelo y compactar el área”, mencionó.

Mientras que en alusión del desarrollo de la reunión remarcó que “fue muy amena”, al sostener que “los vecinos se fueron conformes y para nosotros es muy importante mantener estos encuentros, que habitualmente tenemos con vecinos de los distintos sectores, aquí en el Municipio o en las Vecinales, espacios en donde los escuchamos y vamos cumpliendo con las solicitudes que nos hacen en la medida en la que el Ejecutivo cuenta con los recursos”, remarcó.

ORDENAMIENTO INTEGRAL

La presidente de la comisión del barrio El Atardecer, Rita Barracosa, detalló que en el encuentro se trataron temas como el paso de la máquina, el enripiado y la colocación de la cartelería, “debido a que ya contamos con nombres de calles y las alturas”.

Mientras que al referirse a la respuesta recibida por el secretario de Control Urbano y Operativo, se mostraron conformes al comentar que el funcionario “durante la reunión llamo y realizó las gestiones correspondientes ante serigrafía para la señalización y con Tránsito para ordenar el sentido de las calles en su totalidad”, dijo la referente del barrio.

“Desde el año pasado trabajando con el tema de la nueva Ordenanza que salió con los nombres de las calles, por lo que nos comunicaron que van a avanzar para la colocación de las mismas”. En este sentido, los vecinos, destacaron que la importancia radica especialmente en el tema de seguridad, para que la policía, los bomberos y el correo entre otros servicios, puedan ubicarse”, expresó el vicepresidente, Alejandro Baez.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico