Senegaleses residentes en Caleta Olivia recrearon una festividad musulmana

Los inmigrantes africanos radicados en Caleta Olivia, oriundos de Senegal, celebraron ayer una ceremonia conmemorativa de la religión musulmana que profesan.

Caleta Olivia (agencia)

Un grupo de inmigrantes de Senegal, radicado desde hace varios años en Caleta Olivia, conmemoró ayer el encuentro más religioso más importante de ese país ubicado en el occidente africano y con costas sobre el océano Atlántico.

Se trata del día del gran Magal de Touba, población situada al noroeste de la capital, Dakar.

Ese día se conmemora en homenaje a quien fuera Ahmadou Bamba, líder musulmán que nació en Touba y sufrió un exilio de doce años durante la colonización francesa.Bamba vivió hasta el año 1927 cuando fue ejecutado por militares galos que lo sindicaban como líder de la liberación de su pueblo.

Sin embargo, la influencia del movimiento pacifista y religioso que creó, llamado muridismo, se propagó rápidamente y su figura ya forma parte de la mitología senegalesa, siendo actualmente venerada por millones de fieles.

En Caleta Olivia los ocho inmigrantes que mayoritariamente son oriundos de Touba se ganan la vida como manteros en las calles o ferias del tipo La Saladita.

Se han insertado en la vida cotidiana de la comunidad, a tal punto que algunos integran planteles de fútbol de clubes locales.Ayer, para conmemorar la fecha de la religión que profesan, varios de ellos lucieron túnicas y compartieron con familias amigas un almuerzo en el quincho de la Cámara de Comercio, en el cual incluyeron comidas típicas y otras criollas.

Además, rezaron el Corán, difundieron fotografías de mezquitas y otras de su ciudad de origen, como así también de la única que se dispone del líder religioso y de sus sucesores, al tiempo que agradecieron el afecto que les dispensan los habitantes de esta ciudad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico