Sepúlveda quedó lejos en el Giro de Italia, que tiene dos punteros

El ciclista chubutense terminó 52° en la penúltima etapa de la competencia que este domingo llegará a su fin y que tiene como líderes al australiano Jai Hindley y al inglés Tao Geoghegan Hart.

El ciclista chubutense Eduardo Sepúlveda terminó este sábado quincuagésimo segundo en la vigésima y penúltima etapa de la 103ra edición del Giro de Italia, que tiene como punteros al australiano Jai Hindley y al inglés Tao Geoghegan Hart, quienes mañana definirán la tradicional competencia en una contrarreloj.

“Balito” Sepúlveda, del Movistar Team, recorrió los 190 kilómetros entre Alba -provincia de Cuneo- y Sestriere -provincia de Turín-, ambas en la región del Piamonte, en un tiempo de cinco horas, cuatro minutos y 37 segundos, a 11m52s de Hart (Team Ineos), ganador de la etapa.

Hindley (Team Sunweb) es el nuevo líder, tras desplazar de la cima al holandés Wilco Kelderman (Team Sunweb), que la había conquistado hace dos jornadas luego de un extenso dominio del portugués Joao Almeida (Deceuninck-Quick Step) en esta edición, pero es Hart que aparece como el gran favorito a la victoria mañana, consignó la agencia local de noticias ANSA.

Ambos puntean con un tiempo de 85h22m07s, pero el pedalista australiano pasó a comandar la prueba por centésimas de segundo, calculados en base a su posición en las dos contrarreloj disputadas, en Palermo y Valdobbiadene, y porque partió hoy con tres segundos de ventaja sobre el británico.

En la general Sepúlveda se ubica 56to, a 2h48m38s de los dos punteros.

El francés Arnaud Démare (Groupama-FDJ) se mantiene líder en la prueba por puntos, el portugués Rubén Guerreiro (EF Pro Cycling) en el Gran Premio de Montaña y Hindley en el de mejor joven.

Este domingo se definirá la tradicional competencia del ciclismo mundial, con una contrarreloj de 15,7 kilómetros que se correrá Cernusco sul Naviglio, localidad ubicada a 16 kilómetros al este de Milán, en la región de Lombardía.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico