Sepúlveda terminó 65° en la 15ta. etapa del Giro de Italia

El ciclista chubutense se encuentra ahora 66° en la clasificación general de la competencia que continúa liderando el colombiano Egan Bernal. La etapa la ganó el belga Víctor Campenaerts.

El ciclista chubutense Eduardo Sepúlveda (Androni Giocattoli) terminó este domingo en el 65to. puesto durante la decimoquinta etapa del Giro de Italia que se corrió en Gorizia (nordeste), localidad fronteriza con Eslovenia.

“Balito” Sepúlveda, que venía de tener una gran actuación el último sábado, ahora se ubica 66° en la clasificación general, que continúa liderando el colombiano Egan Bernal (INEOS Grenadiers).

Por su parte, Maximiliano Richeze, quien es el otro ciclista argentino que compite en esta tradicional competencia, finalizó 147° en la etapa, mientras que en la general, el pedalista que representa al EUA Team Emirates, se ubica en la 150° posición.

El belga Víctor Campenaerts, del equipo Qhubeka, ganó la etapa tras superar en el embalaje al holandés Oscar Reisebeek. Los dos se escaparon de un grupo de 15 corredores que integraron la fuga del día, entre ellos el colombiano Juan Sebastián Molano, quien terminó noveno.

La fracción fue neutralizada durante casi media hora poco después de la salida en Grado, tras una caída masiva que provocó el abandono del alemán Emanuel Buchmann, sexto de la general. Una parte del pelotón se vio implicada en el incidente en el segundo kilómetro, cuando apenas tomaba forma la escapada.

Los abandonos de Buchmann (Bora), sexto en la general, del eritreo Natnael Berhane (Cofidis) y del holandés Jos van Emden (Jumbo) fueron anunciados por los organizadores. El portugués Ruben Guerreiro (EF Education) también se retiró después.

El lote de los favoritos rodó con absoluta calma durante toda la jornada y llegó a más de 15 minutos del ganador. En la clasificación general no se presentaron cambios en los cinco primeros, Egan Bernal, Simon Yates (a 1:33), Damiano Caruso a 1:51), Aleksandr Vlasov (a 1:57) y Hugh Carthy (2:11). Quien era sexto, el alemán Emanuel Buchmann, abandonó, por lo que el colombiano Daniel Felipe Martínez ascendió al octavo lugar, detrás de Giulio Ciccone y Remco Evenepoel.

Este lunes, la 16ta. etapa tendrá 212 kilómetros de recorrido y tres premios de montaña de primera categoría, una jornada clave antes del último día de descanso, el martes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico