El exentrenador de la Selección argentina de básquetbol, Sergio Santos Her-nández, arribó a Comodoro Rivadavia para participar de la primera jornada de la Expo Deportes 2022. Brindó una charla ante un auditorio repleto en el Predio Ferial y dejó sus impresiones de la visita a la ciudad.
En su último ciclo, Hernández fue el entrenador que encabezó al equipo na-cional en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y se consagró subcampeón mundial en China 2019. Para la Expo Deportes 2022, arribó con toda su ex-periencia para compartir su sabiduría en la actividad durante su gran trayec-toria.
“Quedé impresionado con la gran puesta en escena de la Expo Deportes, con todo el trabajo que lleva adelante el intendente Juan Pablo Luque junto al equipo de Comodoro Deportes, y con toda la seriedad que llevan adelante este evento. La ciudad ha tenido un crecimiento impresionante, y lograr cum-plir la idea del deporte como derecho y no como un privilegio, es gratificante”, resaltó el profesional de 58 años.
A su vez, el “Oveja” subrayó la importancia de “ver cómo cada uno de los dis-tintos deportistas de la ciudad hablan con esa emoción y agradecimiento ha-cia el apoyo del Estado, y a todos los socios estratégicos que tienen para sus carreras que los ayudan, ya que así están logrando cumplir sueños que mu-chas ciudades y provincias quieren”.
Sobre el cariño del público comodorense en la Expo Deportes, expresó: “Es muy lindo cosechar lo que se fue sembrando, quizás sin intención, solamente por tener buen comportamiento y buenos valores, compitiendo siempre pero entendiendo que es la vida misma. Me parece que la gente recibe eso”.
Y agregó: “También los resultados han ayudado. Tuve la suerte de estar al frente de una selección argentina que dio muchas alegrías, que emocionó, y que el equipo jugara con esa pasión y eso nos marca a fuego”, sentenció Hernández.