Seros: analizan gastos de más de 200 millones en dos años

En las primeras averiguaciones que lleva adelante el fiscal anticorrupción Omar Rodríguez aparecen algunas derivaciones que llaman la atención, pudiendo haber sorpresas sobre personas que se verán involucradas en la causa.

Al finalizar la auditoría solicitada por el gobernador Ignacio Torres, el interventor de Seros, Rodrigo San Martín, se presentó en la Unidad Fiscal Especializada en Delitos contra la Administración Pública para hacer una denuncia sobre lo que entendían varios hechos irregulares que van desde posibles sobreprecios hasta entrega de materiales en domicilios ficticios. En la investigación se analizan gastos de más de $ 200 millones entre los años 2022 y 2023.

En el transcurso de estas semanas, desde que se presentó la denuncia ante el fiscal Omar Rodríguez, se pudo saber que de las primeras averiguaciones hay algunas derivaciones que llaman la atención, pudiendo haber sorpresas sobre personas que se verán involucradas en la causa, cuando se presente la apertura formal de la investigación.

Al momento de la denuncia, San Martín había revelado que se constataron una multiplicad de hechos, que van desde posibles sobreprecios hasta entrega de materiales en domicilios ficticios, por lo que se habían suspendido a dos empleados de Seros que trabajaban en un departamento encargado del mantenimiento edilicio, cuyas funciones iban desde la compra de blanquearía para los complejos turísticos hasta incluso armar la licitación de la obra de Comodoro Rivadavia.

“Ellos tenían la capacidad de manejar fondos y lo que se denuncia es que dividían todas las compras para eludir las licitaciones. Hay algunas actuaciones que han sido firmadas por sus superiores, en algunos casos por el propio presidente de la entidad (Alfredo Prior)”, confirmó San Martín.

Fuente: Jornada

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico