Seros: traumatólogos cortaron la prestación

Los profesionales interrumpieron el servicio por la falta de pagos y piden un incremento en los montos que perciben por sus prestaciones.

En reclamo por la falta de pagos por los servicios prestados, profesionales del área de traumatología vinculados a la obra social Seros decidieron cortar con la prestación en toda la provincia. También pidieron un incremento salarial.

Sergio Jaime, gerente general de Seros, habló con Jornada sobre este conflicto y explicó qué medidas tomarán para poder normalizar la situación. “Estamos tratando de buscar un punto de diálogo con ellos para buscar una solución. Eso se va a realizar la próxima semana”, adelantó.

En esa línea, se refirió a los motivos del reclamo de los profesionales y explicó que desde el ISSyS “estamos tratando de cumplir con los compromisos que tenemos de julio, eso va a ser en los próximos días”.

Agregó también respecto al pedido de incremento salarial, que para ello hay que considerar “cómo se constituye el gasto por profesional, que no es únicamente en los honorarios. Hay cosas que pueden redundar en los beneficios de ambas partes”.

El reclamo mencionado no se limita solo a los traumatólogos, sino que hubo otros profesionales que también extendieron sus propias inquietudes. Jaime afirmó que intentan contactarse con todos y que, junto al presidente de la obra social, Sergio Wisky, trabajan activamente para dar una respuesta.

Remarcó que actualmente ISSyS atraviesa un contexto delicado por el exceso de gastos que tiene y el desafío que enfrentan es poder garantizar la calidad prestacional en beneficio de los usuarios.

Por otra parte, se refirió a la posibilidad de que los usuarios deban abonar un monto superior al vigente actualmente. Por último, sobre la incertidumbre de que se daría de baja a los familiares de afiliados, aclaró que no es así, sino que “aquellos usuarios que tienen doble obra social no pueden tener un beneficio que es, por ejemplo, por cónyuge. Existen algunos dictámenes que nos obligan a regularizar esta situación. Ya hubo algunas prórrogas previas y hay ahora otra que es hasta el 31 de diciembre, pero es para los cónyuges que hace aportes a otra obra social”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico