Shiki- Shima: el tren más lujoso del mundo

Combina el lujo con la elegancia de la cultura japonesa, y realizó en mayo un viaje de cuatro días por la isla de Hokkaido. Con distinguidos chefs, vagones de observación y suites de dos pisos, este ferrocarril es un hotel de cinco estrellas en movimiento.

El Shiki-Shima es el transporte más sofisticado de Japón. "No es un país muy grande. Pero es un país caro", reza el sitio web de East Japan Railway Company, la compañía responsable de la fabricación del exclusivo tren que por 950.000 yenes (el equivalente a 7.760 euros), conecta Tokio hasta la isla de Hokkaido en un trayecto de cuatro días y tres noches.

"Queremos que nuestros clientes sientan el placer de darse cuenta de que hay cosas que aún no conocen. Desde la vitalidad de cada estación hasta nuevas experiencias y descubrimientos en el camino", expresa el fabricante. El tren manifiesta el lujo más distinguido: la connotación del más encumbrado signo de exclusividad viaja de la oferta gastronómica hasta el diseño de los uniformes del personal.

Shiki-Shima inauguró su recorrido el primero de mayo en un lanzamiento de alta exposición mediática. Tiene una capacidad para 34 pasajeros o 17 parejas y su demanda ya tiene reservado cupos hasta marzo de 2018. Su nombre significa "isla de las cuatro estaciones", en referencia a los radicales cambios estacionales del archipiélago nipón.

tren dos.jpg

Ken Kiyoyuki Okuyama fue diseñador de Ferrari y autor del diseño interior del tren: líneas artísticas, paneles de madera, ventanales vidriados, baños de mármol, cada material y estilo está íntimamente relacionado con la artesanía tradicional japonesa. Los diez vagones se reparten en una sala de estar, un comedor, una suite de lujo superior, cinco dormitorios de dos pisos y dos espacios de observación en ambos extremos para aprovechar dimensiones panorámicas y la belleza de los escenarios naturales nipones.

Katsuhiro Nakamura, director y gran chef honorario de Nippon Hotel en Tokio, fue el primer japonés en ser distinguido con una estrella Michelin. Con trayectoria en restaurantes de élite de todo el mundo, se encarga de preparar los platos para los paladares más exquisitos que, a su vez, son entregados por personal vestido con uniformes confeccionados por Naoki Takizawa, diseñadora de la prestigiosa cadena de ropa japonesa Uniqlo.

La distinción y el diseño evocan una atmósfera serena, inspiradora, acompañada por el espíritu relajante que nace de un piano bar. En la sala de estar, la apariencia ilustra la escena de un bosque mágico, con referencias ineludibles a técnicas artísticas de la cultura local. "El apacible sonido del tren y las vistas desde la ventana proporcionan un contexto fabuloso para la elegancia del comedor", enuncia el sitio web del tren más lujoso de Japón, recuperó Infobae.com.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico