"Si es necesario, llamo al gobernador"

Dos personas oriundas de Comodoro y Rada Tilly fueron interceptadas en el cruce a Río Pico sin permiso de autorización vigente.

“Si es necesario llamo al gobernador”, manifestó uno de los automovilistas a los agentes que llevaban a cabo los controles. En este marco, la intendenta de Corcovado, Angélica Utrera, denunció que “esta gente se retiró del lugar; no hicieron los 14 días de aislamiento, aunque los agentes de Salud se lo habían recomendado”.

En la tarde del jueves una persona oriunda de Comodoro y otra de Rada Tilly, circulaban por la ruta en una camioneta en dirección a la localidad de Río Pico cuando fueron interceptados por personal policial en el marco de los controles de rutina ordenados por el propio Gobierno provincial.

En ese marco, se les pidió los respectivos certificados de circulación. Al realizar el chequeo de los mismos el personal policial advierte que estos estaban firmados por el ministro Federico Massoni, pero tal cual indicó el propio responsable de la cartera de seguridad de la Provincia, están vencidos y deben ser nuevamente tramitados ante el Ministerio de Gobierno.

En ese momento uno de los ocupantes manifestó que tenía contacto con diferentes figuras políticas del gobierno y que si era necesario llamaba al gobernador. El personal policial insistió con que los permisos estaban vencidos y que no tenían permitido el tránsito, máxime teniendo en cuenta que proceden de una zona de riesgo en materia sanitaria que hoy tiene declarada la transmisión comunitaria de coronavirus.

En este sentido, la intendenta de Corcovado, Angélica Utrera -en diálogo con FM Sol– señaló que “la semana pasada entró gente que venía de Comodoro con permisos no muy claros, a una chacra en Corcovado Sur”.

La reemplazante de Ariel Molina indicó que “cuando llegaron se les informó cuáles eran las medidas a tomar. Salud les indicó los cuidados a tener”, dijo.

Finalmente, Utrera concluyó que “esta gente estuvo un par de días en la chacra, sin contacto con otras personas y luego se retiraron del lugar. No hicieron los 14 días de aislamiento, aunque la gente de Salud se los había recomendado”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico