"Si se cumple la ordenanza, nadie va a multar a nadie"

El secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli, aclaró que la tarea de los agentes será controlar la creación y uso de micro basurales, la ausencia de canastos domiciliarios o la presencia de vehículos abandonados. También se avanzará con la inspección del uso de agua en la vía pública por parte de los vecinos.

La Municipalidad anunció el lunes la conformación de la Guardia Ambiental en busca de controlar la creación y uso de microbasurales, la ausencia de canastos domiciliarios o la presencia de vehículos abandonados, entre algunas de sus tareas de relevamiento en Comodoro.

En diálogo con El Patagónico, el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli, aclaró que no se multará a nadie y que el espíritu de la Guardia Ambiental es que la sociedad cumpla con las normativas.

“La tarea es el relevamiento de algunas situaciones de determinadas ordenanzas existentes como el uso de agua, la existencia de cestos de basura para los frentistas y la lucha sin cuartel contra los mini basurales. Los 8 agentes, que esperamos ampliar para cubrir todo el territorio, están trabajando desde hace un par de semanas. Ayer (por el lunes) le hicimos una presentación de los objetivos que buscamos y de lo que venimos realizando al intendente (Juan Pablo Luque)”, explicó el funcionario.

En este sentido, el secretario de Gobierno manifestó que la próxima semana se hará la presentación oficial de la Guardia Ambiental a la comunidad. “Lo único que buscamos es el cumplimiento de las ordenanzas. Veía en algunos portales que decían que solo se buscaba multar. Para nada. Está lejos de la realidad. Lo que sí decimos es que, si se cumple la ordenanza, nadie va a multar a nadie”, aclaró.

“Lo que queremos hacer es generar un ámbito de trabajo en conjunto con la comunidad. Si vemos que si a un vecino le falta el canasto para la basura, le vamos a decir que tiene tantos días para remediarlo. Obviamente, que si vemos a alguien tirando basura en un lugar que no corresponde, sí habrá una infracción concreta, pero lo que buscamos es un trabajo normativo para aggiornar legislaciones de vieja data”, destacó.

“Seguramente en las próximas sesiones del Concejo vamos a hacer presentaciones de modificación de algunas ordenanzas, pero el objetivo de la Guardia Ambiental es el control de las ordenanzas vigentes. Nada más”, agregó.

Sobre el control de uso de agua, Sampaoli sostuvo que se inspeccionarán determinadas cuestiones. “Hay una ordenanza que prevé horarios, como lavar el auto en determinado momento del día. Lo que es pérdida de agua potable y líquidos cloacales corresponde al área de Servicios Públicos. Seguramente estos equipos que estarán en territorio relevarán las pérdidas y se le informará al área correspondiente para que tomen las determinaciones que se tengan que tomar”, subrayó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico