"Si tuviera una 4x4 te paso por encima"

Una funcionaria provincial amenazó y discriminó a docentes en la provincia de Salta. Los hechos se dieron durante la manifestación en la zona del Centro Cívico provincial del Grand Bourg.

Cuando ya se cumplen tres semanas de paro de los Docentes Autoconvocados en Salta, el conflicto sigue ganando en intensidad. A la falta de respuesta del gobierno de Gustavo Sáenz a los reclamos salariales, este martes se agregó un incidente en el que una funcionaria provincial amenazó y discriminó a maestras que se manifestaban en zona de la Casa de Gobierno de Salta, ubicada en el barrio Grand Bourg.

La acción quedó registrada en dos videos en los que María José Hansen Castello, quien se desempeña como empleada en el área de "Gobernación", insulta y amenaza a docentes, enojada porque la protesta impedía la salida de la Casa de Gobierno. Desde la delegación de Salta del INADI repudiaron sus dichos y exigieron que se capacite a los funcionarios en una política antidiscriminatoria.

Tras ratificar el paro por tiempo indeterminado, ayer las maestras optaron por realizar una marcha durante la mañana y manifestarse frente a la Casa de Gobierno. Allí decidieron cortar todos los accesos al edificio provincial, impidiendo también que pudieran salir quienes se encontraban en el lugar.

Fue así que en una de las calles cortadas Hansen Costello, ofuscada, decidió filmar a la docente Neiza Guaimás, quien se encontraba junto a sus compañeras con una pancarta. En la grabación que hizo desde su auto, se escucha que la funcionaria amenaza: "les voy a meter el auto encima ya van a ver", además de usar reiteradas veces, el término de "negras de mierda". A Guaimás específicamente le dice: "Si tuviera una (camioneta) 4x4, te paso por encima".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico