Sigue el embellecimiento de los espacios públicos

El intendente Juan Pablo Luque recorrió los bulevares de la avenida Kennedy, en donde se colocaron macetas con rosales que mejoraron notablemente el paisaje del sector. Durante el fin de semana también se terminaron de colocar las luminarias en algunos paseos y espacios verdes para que la comunidad pueda disfrutar al aire libre.

El embellecimiento de los espacios públicos de Comodoro Rivadavia fue uno de los ejes planteados por el intendente Juan Pablo Luque desde que comenzó su gestión. Si bien la pandemia demandó otras prioridades, no se dejaron de lado las obras y mejoramientos proyectados, lo cual quedó en evidencia con numerosos espacios públicos renovados con sectores verdes, juegos, luminaria y sectores peatonales.

Durante el fin de semana, el intendente recorrió los trabajos que se estaban realizando en los bulevares de la avenida Kennedy, en donde personal de la Secretaría de Control Urbano y Operativo y de la subsecretaría de Medio Ambiente colocaron macetas y rosales que, junto al arbolado ya existente, le dieron un colorido y una impronta distinta al sector.

“Cuando comenzamos la gestión, los bulevares solo estaban para dividir las arterias de las avenidas y hoy son espacios que la gente se detiene a mirar porque las flores embellecen el lugar. Con muy poco se cambia completamente el semblante de estos espacios y los vecinos lo reconocen”, expresó Luque luego de caminar el sector junto al secretario Ricardo Gaitán.

En ese marco, el intendente valoró “el trabajo a destajo que hicieron las áreas municipales durante la pandemia, mejorando una gran cantidad de espacios públicos para que cuando la gente pudiera salir -y sabíamos que tenía que hacerlo al aire libre- pudiera disfrutar de esta nueva cara de la ciudad”.

LUMINARIAS LED

Otro de los ejes del plan de embellecimiento fue la colocación -o reemplazo- de luminaria con luces led, que no solo brindaron una vista distinta a diferentes espacios públicos, ciclovías y paseos, sino que además permitieron ahorrar energía y mejorar en seguridad sumando muchos sitios iluminados durante la noche.

Este fin de semana, se inauguraron las luminarias de la plazoleta ubicada en el ingreso al paseo costero de av. Ducós; como así también las de las ciclovías de km.3 y Restinga Alí; la plaza de km.5; y se colocaron otras en el nuevo espacio público que se inaugurará pronto en la costanera. Además, se están sumando nuevas en el camino Roque González para evitar accidentes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico