Siguen en baja los contagios: 90 en Chubut

Este lunes, además, se reportó el deceso de una mujer de 78 años, vecina de Trelew.

En Chubut se reportaron 90 nuevos de Covid 19 este lunes y de este modo el acumulado de contagios desde el inicio de la pandemia es de 87.666 casos. En cuanto, a los decesos, siguen en baja: hoy se reportó la muerte de una mujer de 78 años, oriunda de Trelew y que presentaba comorbilidades.

En cuanto a la distribución de casos ciudad por ciudad, el conglomerado de Comodoro-Rada Tilly informó 29 nuevos casos, Trelew 28 y Esquel 14. El resto de las localidades presentan casos por debajo de la localidad cordillerana.

En cuanto a la demanda al sistema sanitario, se advierte desde el Ministerio de Salud que se ha logrado descomprimir las terapias intensivas. Este lunes en toda la provincia son 49 los pacientes que permanecen en alguna, de los cuales son 36 los que requieren asistencia respiratoria.

Respecto de los casos de complejidad media que permanecen en clínica médica, se pudo conocer que son 44 los pacientes en esta condición. La cifra más alta corresponde a los ambulatorios que no requieren internación por presentar síntomas leves. Son 811 los que están aislados en sus viviendas.

VACUNACION

En paralelo, la campaña de vacunación agregó recorridas por los barrios. A la fecha se distribuyeron 644.788 dosis en la provincia, de las cuales 515.381 ya fueron aplicadas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico