Siguen los trabajos de refacción en el Autódromo 

El intendente Juan Pablo Luque recorrió este martes el circuito comodorense, donde se están concretando una serie de trabajos con vistas al regreso del Turismo Carretera a nuestra ciudad después de 5 años. 

La visita tuvo lugar en horas de la mañana, con la presencia del secretario de Economía y presidente del Ente Comodoro Turismo, Germán Issa Pfister; el responsable de la cartera de Infraestructura y Obras Públicas, Maximiliano López; el secretario de Coordinación de Gabinete, Gustavo Fita; y el titular del Automoto Club, Enrique Verde.

Cabe recordar que del 7 al 9 de octubre esta ciudad albergará la 12° jornada del Turismo Carretera, la categoría más importante del automovilismo nacional, en lo que además será la 2° fecha de la Copa de Oro, etapa definitoria del certamen. Como es habitual, la competencia estará acompañada por el TC Pista, otra de las categorías que están bajo la órbita de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC).

Dada la importancia del evento para nuestra ciudad, desde el Municipio se brinda un fuerte acompañamiento para la concreción de las obras necesarias en el Autódromo General San Martín, ya que, además, se trata de refacciones que implicarán una mejora sustancial y permanente de sus instalaciones.

Al respecto, el intendente afirmó que “nos comprometimos con Enrique y con las autoridades del Automoto para colaborar con las obras necesarias para ir mejorar el autódromo. Creemos que es importante que la infraestructura de nuestras instituciones deportivas avance permanentemente, más allá de la realización de la carrera de TC, que para Comodoro significará un movimiento muy importante”.

Explicó que “nuestro aporte es exclusivamente para infraestructura porque será algo que quedará y podrá seguir siendo utilizado. Se está llevando adelante una gran tarea, con el esfuerzo de todas las partes, el gobierno provincial, el sector privado y los dirigentes del Automoto, que efectúan una importante labor para mantener el lugar en condiciones”.

En esa línea, detalló que “se están realizando tareas de bacheo en la pista, refacción del área de boxes, edificación de un galpón nuevo para parque cerrado, construcción de una platea inmensa para las carpas de la ACTC y el mejoramiento de la trama de ingreso a boxes, entre otras. La mencionada obra del galpón es importantísima y sumará muchos metros cuadrados para las instalaciones que también necesitan las carreras locales”.

“Es muy bueno tener la posibilidad de aprovechar la concreción de carreras de esta envergadura, con la decisión del Automoto para gestionarla y conseguir los recursos económicos. Por ello, desde el Municipio acompañamos porque es muy importante que nuestras instituciones cuenten con obras que queden”, resaltó.

“DESDE LO DEPORTIVO Y LO CULTURAL”

Por otra parte, el jefe comunal destacó que “es clave lo que genera el TC para nuestra ciudad, con un gran movimiento comercial, gastronómico y hotelero debido a la importante cantidad de visitantes que vendrán a disfrutar de un fin de semana en nuestra ciudad, no solamente a ver una carrera. La idea es continuar generando propuestas que conviertan a Comodoro en un lugar de visita permanente”.

“Que la ciudad se siga visibilizando desde lo deportivo y lo cultural es maravilloso. Vamos transformándonos en un sitio de ofertas de este tipo de actividades, no sólo una vez al año, sino que constantemente sumamos diferentes opciones para que la gente pueda elegir”, enfatizó.

Por último, Luque manifestó que “Comodoro sigue siendo un lugar importante a nivel nacional para la oferta de este tipo de espectáculos. Este es el camino que fuimos buscando nosotros y vamos a fortalecer este trabajo para lograr la ciudad que todos queremos”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico