Sindicalista pidió volver a la cárcel porque no soporta a su familia

En un hecho inédito, el sindicalista Omar "Caballo" Suárez, procesado por asociación ilícita, rompió la prisión domiciliaria para pedir que encarcelen en el penal nuevamente. "Me van a volver loco, prefiero volver al penal", dijo ante el tribunal.

Omar "Caballo" Suárez protagonizó un hecho insólito en los tribunales de Comodoro Py, a los que concurrió para solicitar ser encarcelado nuevamente porque no soportaba más la prisión domiciliaria en la casa de una de sus hijas.

El sindicalista, líder del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) durante 30 años, rompió su restricción y se fue hasta el Tribunal Oral Federal 4 para solicitar que lo devuelvan al penal de Ezeiza, donde estuvo detenidos más de dos años a la espera del juicio que se le sigue por los delitos asociación ilícita y entorpecimiento de las vías navegables.

El sindicalista explicó que la convivencia con su familia era difícil y que le generaba angustia, lo que le provocaba algunas subidas en su presión arterial y agravaba sus problemas cardíacos. "Me van a volver loco, prefiero volver al penal", dijo ante el tribunal.

Ante la imposibilidad de devolverlo al penal, por tener concedida una prisión domiciliaria, la Justicia resolvió enviarlo al Hospital Británico, donde permaneció un día internado con controles cardíacos, luego fue derivado a una clínica privada por una semana. Finalmente, se le concedió un cambio de domicilio y espera el juicio en un departamento de Villa Pueyrredón en la Capital Federal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico