Sindicato petrolero inauguró complejo deportivo en Caleta

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz, Claudio Vidal, presidió ayer a la tarde la inauguración de un complejo deportivo en el predio que la institución posee en el paseo costero de esta ciudad. Lo hizo ante una multitudinaria concurrencia de afiliados y otros adherentes al sector político que lo impulsa como precandidato a gobernador por uno de los sublemas del PJ.

Caleta Olivia (agencia)

Dos canchas de fútbol 5 con césped sintético y un edificio con gimnasio, aparatos, confitería, salón de usos múltiples y otras dependencias conforman este polideportivo que forma parte de un programa de obras ya ejecutadas y en ejecución impulsadas por la gestión gremial en Caleta Olivia, Las Heras, Pico Truncado, Las Heras, El Calafate e incluso en Sarmiento.

Más de dos mil personas asistieron al acontecimiento ya que no solo acudieron los afiliados locales, sino también referentes de otros sectores que se nuclean en la agrupación Sindicatos Unidos (de la cual forma parte el gremio de los petroleros de base) y en la CGT, además de vecinos que vienen sosteniendo la precandidatura a la gobernación de Vidal por el partido Somos Energía Para Santa Cruz (SER) de extracción justicialista, incluyendo a numerosas mujeres.

GREMIO Y POLITICA

De hecho, el discurso pronunciado por el dirigente petrolero trasuntó en principio por el plano gremial y luego giró hacia la faz política, en ambos casos con cuestionamientos hacia quienes no impulsaron acciones que reivindiquen los derechos de los trabajadores y de la sociedad en su conjunto.

Por ejemplo, citó que era “lamentable” que en cincuenta años de actividad gremial petrolera, “poco y nada” se había hecho en beneficio de los afiliados y su entorno familiar, hasta que asumió la nueva conducción en 2013, la cual también comenzó a dar un fuerte respaldo a otras instituciones que tienen que ver con la educación, la salud y el deporte, “ante la falta de políticas públicas”.

Más adelante destacó que fue muy positivo que se hayan limado diferencias con otros sectores gremiales ya que muchos dirigentes entendieron que hay que trabajar unidos en la provincia donde conviven, un consenso que también es necesario que se refleje entre la dirigencia política.

Finalmente instó a toda la comunidad a tener esperanzas y a no bajar los brazos “porque tenemos la posibilidad de engrandecer Santa Cruz”, emulando a antiguos dirigentes “que la caminaban teniendo una perspectiva de provincia emergente, pero lamentablemente hoy (otros) la llevaron a una situación distinta”.

En tal sentido instó a la multitud a seguir apoyando no solo el proyecto gremial, sino también al espacio político que lidera ya que el mismo “tiene las mejores intenciones” para llevar adelante a Santa Cruz.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico