Sindicatos y movimientos sociales se movilizan contra las reformas

La protesta será encabezada por la Corriente Federal de Trabajadores que lidera el sindicalista bancario Sergio Palazzo, junto a los gremios que responden al secretario gremial de la CGT, Pablo Moyano y las dos fracciones de la Central de Trabajadores Argentinos.

La Corriente Federal de Trabajadores (CFT), los gremios que responden al secretario Gremial de la CGT, Pablo Moyano, la CTA de Hugo Yasky y su par Autónoma (CTAA), que encabeza Pablo Micheli más los movimientos sociales marcharán hoy al Congreso en rechazo a las reformas laboral, previsional y tributaria propuestas por el Gobierno.

El bloque de diputados del kirchnerismo informó su adhesión a la marcha, en rechazo de las reformas laboral, previsional y fiscal.

En un comunicado, la bancada del Frente para la Victoria señaló: “queda claro que las consecuencias de dos años de constantes emisiones de bonos de deuda ya empiezan a sentirse, dado que el FMI y otros organismos internacionales piden estas tres reformas que son letales para los jubilados y para los trabajadores, para las pymes y para el mercado y consumo interno”.

A la protesta se sumarán los movimientos sociales agrupados en la CTEP, la CCC y Barrios de Pie que se concentrarán desde las 13 en la avenida Belgrano y 9 de Julio, mientras el Frente Popular Darío Santillán se unirá marchando desde Constitución.

Mientras, los trabajadores del subte y el premetro -que realizarán hoy un cese de actividades en las seis líneas de 5 a 7, “en protesta por el proyecto del Gobierno nacional de flexibilización laboral y ajuste previsional y tributario”- también anunciaron su acompañamiento a la marcha al Congreso.

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), dispuso un paro para hoy en todo el país. La secretaria General, Sonia Alesso declaró que las medidas de fuerza -paro y movilización- son para “frenar estos ajustes que disminuyen los presupuestos educativos, cercenamiento de nuestros derechos y la represión a los que luchan”.

Otro gremio que se movilizará es la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU). Según señaló Carlos De Feo, secretario general de la federación, “como un calco de los 90, este gobierno vuelve a vendernos las recetas que nos llevaron a una de las peores crisis de nuestra historia”.

Agregó: “los trabajadores no estamos dispuestos a pasar nuevamente por ese infierno y por eso nos movilizamos para frenar estas leyes de ajuste”

La concentración comenzará a las 15, en las inmediaciones del Congreso y, según un esquema acordado por los convocantes y participantes, el escenario se colocará sobre la avenida Entre Ríos, en la entrada del Congreso.

Además de las organizaciones gremiales nacionales mencionadas se sumarán a la marcha CNCT (Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo); la Asociación PYME; la Confederación General de Jubilados, Retirados, Pensionados y adultos mayores del país y el Movimiento de Participación Estudiantil (MPE), entre otras.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico