Solidaridad: un camionero llevó al peón desamparado

Carlos Roldán Ñancucheo, el peón rural que fuera despedido de una estancia santacruceña y durante dos días quedara desamparado en Caleta Olivia, finalmente a media tarde del viernes pudo emprender viaje hacia el norte procurando llegar hasta La Pampa, su provincia de origen.

Nadie lo quería llevar por el temor social al síndrome del Coronavirus, hasta que un transportista de comestibles accedió al pedido solidario que le hizo un grupo de referentes del Sindicato de Camioneros.

Ellos estaban apostados en el acceso norte para brindar logística a sus afilados que valerosamente recorren las rutas de todo el país para abastecer de insumos básicos a todas las poblaciones en medio de la Emergencia Sanitaria.

Fue Carlos Orellano, uno de los sindicalistas del grupo, quien posteó un mensaje en la página web de este diario para contar que fue muy difícil lograr que un chofer accediera a llevar al trabajado rural porque todos tienen temor a contagiarse el virus “pero gracias a Dios tuvimos suerte”.

Orellano dijo también que el peón quería llegar al menos hasta Trelew donde vive una hermana y luego ya no supieron más de él, pero se sentían reconfortados por haber podido brindarle ayuda.

Dio a entender que no fue su intención difundir públicamente este gesto pero lo hizo debido a decenas de mensajes que postearon otros lectores pidiendo que alguien se hiciera cargo de este caso humanitario.

Más tarde otra lectora dijo haber visto a Roldán Ñancucheo en Comodoro Rivadavia, algo que este medio no pudo constatar, pero de todos modos era seguro que iba avanzando hacia su destino.

Vale recordar que el peón relató que fue despedido de la Estancia Las Tres Hermanas ubicada en cercanías de Fitz Roy donde no solo lo ocupaban para tareas rurales sino también para que realizara tareas adicionales en el campamento de una empresa minera.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico