"Son trabajadoras y las trataron como delincuentes"

Los indiscriminados y violentos allanamientos al personal de limpieza y seguridad del Hospital Regional por la desaparición de 30 vacunas motivó este viernes una nueva movilización.

Fue en el Area Programática donde un grupo de trabajadores exigió explicaciones por los allanamientos que les realizaron en sus viviendas el martes, con orden judicial y encabezados por el ministro de Seguridad, Federico Massoni.

Los procedimientos se produjeron por la desaparición de 30 dosis de vacuna de la segunda etapa, ocurrido el 27 de enero, pero denunciado recién el 8 de febrero. La actuación policial se hizo el 16; es decir 20 días después del supuesto robo de las 30 vacunas del lugar donde se hallaban, en el Hospital Regional y bajo la responsabilidad del Area Programática Sur.

“Las compañeras están indignadas. Acá las compañeras decidieron no vacunar. Están todas consternadas. Que la justicia esclarezca quién es el responsable. Les creemos a todas las compañeras. Queremos que les devuelvan los celulares y todas sus pertenencias que les llevaron”, manifestaron.

Gladys Díaz, de CTA, dijo por su parte que “es insostenible. Las compañeras laburan, vacunan hasta las 20 horas. Esto es penal y es gravísimo porque ningún trabajador de Salud está exento de que le ocurra algo así. La dirección del hospital debería salir a dar explicaciones. Las trataron como delincuentes y son trabajadoras. ¿Qué les pasa?”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico