Sonia Cárdenas y Albert Luna ganaron en la carrera "Corriendo por la Visión"

La prueba la organizó el atleta José Chaile, fue declarada de interés municipal y contó con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes.

Se realizó la 1° edición de la carrera “Corriendo por la Visión” bajo la organización de la Fundación Reconciliar. Fueron 10 km y 4 contó con una caminata familiar de 2 km. Fue declarada de interés municipal y contó con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes.

La carrera se largó a las 10 de la mañana, desde el edificio de la Fundación en la calle Artigas y recorrió parte de la ciudad pasando por las Avenidas Kennedy, EEUU, Chile, Lisandro de la Torre y Constituyentes.

La llegada fue en el playón de la Avenida Yrigoyen y Constituyentes, donde se encontraban peloteros para niños, maquillaje artístico, se realizó una clase de Zumba y se vieron espectáculos musicales con las bandas Scraf y Klandestino.

“Fue un esfuerzo muy grande, me propuse hacer esta carrera y estuve trabajando sin cesar los últimos días” dice José Chaile, el organizador e ideólogo de la carrera. “Quiero agradecer a todos los que colaboraron para que esto sea un éxito, a Othar Macharashvili y Hernán Martínez que hoy están presentes, a los corredores que donaron sus trofeos y junto a los míos se pudo poder hacer una premiación hermosa” agregó.

El atleta y organizador José Luis Chaile, confirmó que el año que viene va a realizar la segunda edición y espera en diciembre poder organizar una carrera, pero con los más chicos:“hay que tener presentes a los niños, tenemos que enfocarnos en ellos”, aseguró.

El ganador de los 10 km Albert Luna afirmó: “me sentí un poco cansado porque ayer estuvimos compitiendo igual, la milla y los 3000 metros en la pista, pero vinimos a acompañar a José que me invitó. Siempre hay que estar cuando te invitan, correr es lo que más me gusta, lo hago hace dos años y lo disfruto tanto en calle como en la pista”, dice el juvenil Campeón Nacional en 2000 mts. con obstáculos y 1500 mts.

Por su parte, Sonia Cárdenas ganadora de la distancia mayor, tuvo un retorno impresionante, dado su alejamiento por más de un año de las carreras se sintió muy bien y está muy feliz por el regreso y promete seguir haciendo lo mejor y preparar la Corrida Internacional como próximo objetivo.

PANORAMA

Clasificación general Damas

1- Sonia Cárdenas

2- Margot Gonzales

3- Valeria Velázquez

Clasificación general Caballeros

1- Albert Luna

2- Mario Rodríguez

3- Lucas Groso

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico