SPSE canceló su deuda con la SCPL por provisión de agua

El presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), Nelson Gleadell, junto a intendente Fernando Cotillo, confirmaron que en la jornada del martes la empresa santacruceña abonó una factura de 4,8 millones de pesos a la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), con lo cual se canceló la única deuda que se mantenía con la cooperativa de Comodoro Rivadavia por la provisión de agua para Caleta Olivia.

“De este modo queremos desmitificar que SPSE mantenía una abultada deuda con la SCPL. Esto no es así porque desde hace tiempo la empresa provincial viene pagando al día el canon por el despacho del agua”, expresó el jefe comunal.

Los funcionarios también aseguraron que se fue normalizando el suministro desde el Lago Musters y que también se incrementó el caudal de pozos de meseta.

En detalle, Gleadell indicó que a partir de las inversiones que se realizaron, los pozos de Cañadón Quitar pasaron de producir 180m3/h a 230m3/h. y además recordó que SPSE dispone de tres centros de atención en uniones vecinales y contrató diez camiones cisternas para abastecer a familias que por ahora no reciben agua por red.

Por su parte, Cotillo dijo que tiene previsto viajar este miércoles a Buenos Aires para sumarse a las gestiones que lleva adelante el vicegobernador Eugenio Quiroga ante autoridades nacionales respecto a la repotenciación del acueducto del Lago Musters.

Participarán también el Jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez, y el intendente de Sarmiento, Sebastián Balochi, esperándose que también se confirmara la concurrencia del intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque.

Por último, Gleadell recordó que en la madrugada de este viernes tendrá lugar la reparación de la toma marina de la Planta de Ósmosis Inversa y que se realizará una batimetría para evaluar cómo está el lecho del mar frente a la toma a fin de evaluar cuál es la solución definitiva para evitar nuevas averías.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico