Su hijo sufre de pie zambo y pide ayuda para que pueda ser operado en Trelew

Alejandro Chiguay solicita ayuda para que su hijo de cinco meses pueda ser operado de pie zambo en Trelew. Señala que debe viajar una vez por semana a la localidad valletana para que el pequeño sea atendido por un especialista, pero no posee el dinero para abonar los pasajes. Lamenta que el Hospital Regional, que se encargaba de darle los pasajes, ya no puede hacerlo desde hace dos semanas. Angustiado, recurrió a funcionarios políticos, pero no ha obtenido respuestas.

El hijo de Alejandro Chiguay nació con una anomalía llamada pie zambo por lo que debe ser operado en Trelew. El problema radica en que Alejandro se quedó sin trabajo hace dos meses y no tiene forma de abonar los pasajes y la estadía en la localidad valletana para que puedan operar al pequeño de cinco meses.

“Es una enfermedad que no se trata en Comodoro por eso desde el Hospital Regional nos mandaron a Trelew. Tuvimos suerte que el especialista no nos cobra, pero nos cita una vez por semana para cambiarle el yeso para trabajarle su pie y prepararlo para la operación”, contó Alejandro.

Es que el pie zambo es una anomalía congénita frecuente que afecta a los músculos y huesos de los pies. Esta contorsión hace que los dedos del pie afectado se orienten hacia la pierna opuesta.

El tratamiento del hijo de Alejandro venía realizándose en tiempo y forma hasta que hace dos meses se quedó sin trabajo y el Hospital Regional le comunicó hace dos semanas que no le pagaría más los pasajes.

“Yo hago cualquier tipo de ‘changas’ pero bajó mucho el nivel de trabajo y eso complica todo. Hace una semana perdimos el turno porque no teníamos cómo ir. El hospital nos estaba dando los pasajes, pero me dijeron que no me iban a dar más y ahora no sabemos qué hacer para llevarlo a Trelew”, lamentó.

Alejandro explicó que en el turno que debía asistir, el especialista iba a determinar la fecha de la operación pero al no asistir se retrasa todo. “Nosotros tenemos que viajar, prácticamente ya pero no tenemos cómo conseguir la plata. Es feo porque no consigo trabajo y por eso fui a golpear las puertas de los políticos, pero nadie me quiso atender. No pude hablar con nadie”, cuestionó.

Después de recorrer distintas áreas del Estado, la Secretaría de Desarrollo Humano atendió su reclamo pero “solo me dijeron que iban a intentar darme los pasajes, pero que no sabían cuándo se iban a volver a comunicar conmigo”, criticó.

Es por eso que Alejandro pide ayuda a la comunidad para poder juntar el dinero y poder operar a su hijo de cinco meses. Quien desee cooperar con él puede comunicarse al 0297-4292221.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico