Caleta Olivia (agencia)
La mudanza de la medida de fuerza que había comenzado poco antes de las 6 se debió a que el primer sitio elegido no alteró sobremanera la circulación de vehículos livianos y pesados. La mayoría de los conductores eludieron el piquete utilizando caminos alternativos como el caso de la Ruta Provincial 99 que ensambla con la 3 y permite enlazar Cañadón Seco, Pico Truncado, Las Heras, Perito Moreno y Los Antiguos.
En tanto, el bloqueo de la Ruta 3 en el acceso norte a Caleta y que se extendió hasta avanzada la tarde, al menos dejaba una alternativa de paso por el barrio Altos del Golfo, principalmente para autos y camionetas.
Si bien ese trayecto fue también utilizado por algunos colectivos y camiones de regular porte, la mayor parte de la flota pesada tuvo que esperar lapsos de tres a cuatro horas para avanzar en ambos sentidos, lo que hizo que se formaran extensas filas en la zona urbana y en dirección a Comodoro Rivadavia.
EXIGEN QUE VENGA CRISTIAN SALAZAR
Los manifestantes que a fines de 2017 habían protagonizado extensos cortes durante dos días frente al inactivo obrador de la empresa CPC Ingeniería e Infraestructura, instalado a unos 15 kilómetros al norte del radio urbano, no cuentan con el aval de la dirigencia de la UOCRA.
En consecuencia remitieron una carta de puño y letra al principal referente del gremio en la zona norte de Santa Cruz, Cristian Salazar, exigiéndole que se haga presente a la brevedad para resolver la aguda problemática de 300 trabajadores (y sus familias) que dependen de la citada empresa constructora y que vienen recamando el pago de cuatro quincenas vencidas y el medio aguinaldo.
La misiva también está dirigida a autoridades de Vialidad Nacional y a funcionarios políticos santacruceños de orden municipal, provincial y nacional, dado que aún no se resuelve el enmarañado conflicto judicial que involucró al grupo empresario del que formaba parte CPC.
Por ahora, pese a la reciente intervención de un juez de cámara de Capital Federal a favor de otro grupo inversor, en la práctica aún no se resuelve la situación de inestabilidad de todos los trabajadores que siguen dependiendo del primer sector empresarial.
A todo esto, vale recordar que los operarios de CPC en esta zona estaban afectados a la construcción del tramo más extenso de la Autovía Rada Tilly- Caleta Olivia, a la Avenida de Circunvalación de esa misma ciudad, a la Planta de Osmosis Inversa y al tendido de la Línea Eléctrica de 132 kilómetros en el tramo Pico Truncado-Caleta Olivia.