Suiza arrancó con un triunfo ante Hungría

Le ganó 3-1 en el partido que completó el Grupo A. Los goles los marcaron Duah, Aebischer y Embolo. Varga hizo el descuento para el elenco húngaro.

La selección de Suiza tuvo este sábado un debut triunfal en la Eurocopa 2024 de fútbol al vencer 3-1 a Hungría, que apretó en el segundo tiempo pero no evitó la derrota.

Kwadwo Duah, a los 12 minutos, y Michel Aebischer al borde del descanso plasmaron la superioridad de Suiza ante Hungría en el primer tiempo, bajo un gran ambiente en la ciudad alemana de Colonia.

Suiza pudo alcanzar el intermedio con una ventaja mayor pero el mano a mano de Ruben Vargas cerca de la media hora lo ganó el arquero húngaro Peter Gulácsi.

La mejor ocasión de Hungría en el primer tiempo fue en el minuto 40, en un cabezazo de Willi Orban pero cinco más tarde, Aebischer, desde el borde del área, anotó el segundo de Suiza.

Hungría logró meterle drama al partido al acercarse en el marcador con gol de Barnabás Varga en el minuto 66, al rematar sorpresivamente dentro del área.

Suiza apostó entonces a enfriar el partido con el control del balón, mientras Hungría buscaba una jugada que le permitiera evitar la derrota en su debut en la Euro 2024, lo cual no logró.

De hecho, Suiza marcó el tercero, cuando Breel Embolo rescató un balón afuera del área de Hungría y definió sin oposición, cuando ya corría el tiempo de descuento.

Con la victoria, Suiza alcanza a Alemania con tres puntos en el Grupo A, donde Hungría y Escocia ocupan el último puesto.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico