Supervisión de Tránsito dio prioridad a la concientización en seguridad vial

En un acto institucional celebrado ayer al mediodía, la Supervisión Municipal de Tránsito y Transporte de Caleta Olivia cerró sus actividades de 2018, donde priorizó el lema "Tránsito se mueve por la concientización en seguridad vial".

Caleta Olivia (agencia)

El encuentro de prácticamente la totalidad del personal de esa dependencia que se encuentra a cargo de Marcelo González, tuvo lugar en el cine-teatro del Centro Cultural.

También asistieron varios integrantes del gabinete comunal, el diputado por pueblo Martín Bucci y referentes de diversas instituciones comunitarias que, al igual que representes de medios de comunicación, recibieron diplomas en reconocimiento por la donación de materiales y difusión de actividades viales, en forma respectiva.

La apertura del acto estuvo matizada por la actuación del saxofonista local Eduardo Barros y la difusión de un video institucional en el cual se mostró la participación de los inspectores en actividades relacionadas con la seguridad vial.

Los mismos estuvieron referidos a charlas dictadas en escuelas y valiosa colaboración que brindaron en actividades recreativas y deportivas del ámbito ciclístico y automovilístico, en las cuales se procuró que los protagonistas se involucraran en la necesidad de fomentar la seguridad vial.

LOGO PROPIO Y BICICLETAS

En la misma ceremonia se registraron otros dos acontecimientos para resaltar. El primero de ellos fue la definición del concurso para elegir el logotipo que identificará a la repartición. Se presentaron media docena de postulantes.

Las bases del mismo establecían que debía confeccionarse una imagen simple, pero que reflejara fácilmente el rol de la Supervisión de Transito y la localidad.

En consecuencia, el jurado conformado por funcionarios y artistas plásticos consideró que el mejor diseño fue el de Angel Maximiliano Vargas, quien se hizo acreedor a un cheque por el valor de 5 mil pesos.

El mismo creó una figura triangular cuyos lados están reflejados por calles de colores que representan a la seguridad vial (amarillo, rojo y azul) y en el centro aparece el rostro del Monumento al Obrero Petrolero, habitualmente llamado El Gorosito.

La restante instancia fue la presentación de tres bicicletas tipo todo terreno que se adquirieron con fondos recaudados por trámites de licencia de conducir y serán utilizadas por inspectores que realizan constantes recorridas de prevención en el extenso paseo de la costanera.

Este año estuvo caracterizado por una sustancial mejora en la condiciones laborales y logísticas de esta Supervisión ya que prácticamente todas sus dependencias comenzaron a funcionar en el remozado edificio alquilado al SUPeH.

Además se recibieron donaciones de indumentaria y se adquirieron nuevos vehículos y material informático, incluyendo otras tres computadoras que fueron entregadas en el acto de ayer.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico