Taboada: "es una locura que ofrezcan 15 por ciento"

"No descartamos un paro general en los próximos días" enfatizó Jorge Taboada, quien también rechazó la propuesta de reforma del convenio colectivo que busca eliminar la zona patagónica y ampliar la jornada laboral.

“Quieren meter una flexibilización laboral a la brasileña y le vamos a responder a la brasileña”, dijo el también el diputado nacional.

El Sindicato de Camioneros rechazó ayer la propuesta de aumento salarial del 15% que ofreció el sector empresario. En ese marco Taboada aseguró que “es una locura lo que proponen. Nos faltan el respeto con el 15% que ofrecen. Todos sabemos que la inflación va a superar el 25”.

El dirigente chubutense además ratificó el profundo rechazo a la reforma del convenio colectivo de trabajo que propusieron desde las cámaras empresarias.

“Quieren eliminar el coeficiente del 20 y el 40 por ciento que cobramos en la Patagonia; también medio punto por cada año de antigüedad; aumentar la jornada laboral en muchas de las ramas; implementar una bolsa de horas para dejar de pagar extras y reducir los salarios en la actividad petrolera. Quieren también eliminar la ley que impulsó (Hugo) Moyano, que establece el pago de la indemnización cuando hay traspaso de una empresa a otra. Si quieren meter una flexibilización laboral a la brasileña, que sepan que les vamos a responder a la brasileña”, sostuvo Taboada en referencia al paro que llevan adelante en aquel país los camioneros y que tiene entre las cuerdas al gobierno de facto de Michel Temer.

Taboada ratificó que durante la audiencia de ayer Moyano revalidó la solicitud de un incremento del 27 por ciento para todas las ramas del sector. “No estamos dispuestos a resignar nada” confirmó.

LEJOS DEL OPTIMISMO

Sobre próximas instancias paritarias, Taboada informó que se pasó a un cuarto intermedio hasta el 12 de junio, aunque no se mostró optimista respecto a una mejora de la propuesta formulada en la jornada. “No creo que las empresas vayan a mejorar la oferta. Lo que dicen desde el sector empresario es lo que piensa el gobierno nacional. Tomaremos las medidas necesarias para no perder poder adquisitivo”.

En los próximos días comenzaran a desarrollarse o largo de todo el país distintas asambleas donde se informará a los afiliados la propuesta que el gobierno le impone al sector empresario. “Nosotros hacemos responsables al gobierno nacional de esta situación, y que se haga cargo. Si nos arrinconan vamos a reaccionar”.

En otro orden, expresó que “la CGT se debió haber pronunciado esta mañana (por ayer) apenas se conoció el veto del presidente Macri y lanzar un paro nacional. Tenemos una central obrera entregada y funcional a los intereses del gobierno nacional. No podemos seguir de esta manera con tarifazos; una inflación incontrolable; también aumentaron los combustibles… esto es insostenible. Más allá de lo que diga la conducción de la CGT, los trabajadores se van a manifestar solos; eso lo tenemos claro”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico