Taboada justificó su ausencia: "mi voto hubiera sido negativo"

El legislador nacional Jorge Taboada justificó su ausencia en el tratamiento y votación del proyecto de Ley de Reforma Previsional aprobada en diciembre y aseguró: "mi voto hubiera sido negativo como lo será a la hora de votar leyes que vayan en contra de la gente".

El diputado nacional de Cultura Educación y Trabajo - Chubut Somos Todos y dirigente de Camioneros, Jorge Taboada, confirmó la presencia de 1.300 trabajadores de la provincia en la movilización el miércoles 21 de febrero en Capital Federal en "repudio a las medidas económicas que impulsa el Gobierno nacional".

Cabe recordar que el Sindicato de Camioneros a nivel nacional organiza una marcha contra el Gobierno nacional para el 21 de febrero. La movilización fue anunciada en un principio para el jueves 22 de febrero, pero quedó anticipada para el día 21 después de que los familiares de la víctimas de la Tragedia de Once pidieran que "no se entorpezcan" los homenajes a 6 años del choque del tren Sarmiento.

Esta mañana Taboada, precisó que "la marcha será en defensa de nuestro convenio colectivo de trabajo y nuestros salarios. Y creo que será importantísima. El Gobierno lo que pretende es ponernos un techo en la paritaria y no estamos dispuestos a resignar el poder adquisitivo”.

"MI VOTO HABRIA SIDO NEGATIVO"

El diputado fue consultado - en diálogo con La Petrolera- además por su ausencia en el tratamiento y votación del proyecto de Ley de Reforma Previsional aprobada en diciembre del año pasado y aseguró: “por cuestiones netamente personales no pude estar en esa sesión”.

Taboada argumentó: "si hubiera estado mi voto habría sido negativo como serán negativos todos mis votos a la hora de votar leyes que atenten contra los intereses de la gente”.

Anticipándose al tratamiento del proyecto de Ley de Reforma Laboral en el Senado, el legislador señaló: “espero que la podamos parar. Al ser honesto; la dirigencia sindical o el movimiento obrero tenemos poca fuerza dentro del Congreso de la Nación” y “diputados que respondan a los intereses de los trabajadores somos muy pocos”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico