Taekwondo: Micael Ruhmling es subcampeón nacional en lucha

El atleta comodorense se destacó en el último Nacional desarrollado en Los Polvorines, provincia de Buenos Aires, siendo medalla de plata en lucha en categoría adulto hasta 57kg. Además, fue bronce en modalidad formas.

El comodorense Micael Ruhmling fue subcampeón en modalidad lucha en el Campeonato Nacional de Tae Kwon Do ITF de la FATI (Fed. Argentina de la disciplina) llevado a cabo en el Polideportivo Brian Toledo de Los Polvorines, provincia de Buenos Aires este último fin de semana.

Además, obtuvo el tercer puesto en la modalidad formas luego de pasar tres rondas, en un certamen que congregó a más de 500 competidores.

Ruhmling este 2024 sigue recogiendo los frutos de sus entrenamientos tanto en taekwondo cono kickboxing, estando radicado en Buenos Aires desde el año pasado, entrenando con el grupo BBG del maestro Esteban Lafuente, quien también es referente nacional de kickboxing WAKO.

El atleta comodorense de 20 años es acompañado por el Ent Autárquico Comodoro Deportes, y entrena ambas disciplinas, tanto Tae kwon Do como Kickboxing, además de estudiar la carrera de Ingeniería Industrial, donde también está transitando positivamente según cuenta su madre, la instructora de taekwondo Valeria Maldonado.

“Está muy contento, porque con el estudio y entrenamiento está bien ocupado, incluso le falta tiempo, pero siempre bien enfocado, sabe lo que quiere y busca seguir entrenando, aprendiendo y mejorando para cualquier torneo y oportunidad que se le presente”, comentó Maldonado.

Ahora Micael Ruhmling se prepara para su próximo objetivo, que será el Sudamericano de Tae Kwon Do ITF a desarrollarse del 24 al 30 de junio en Asunción, Paraguay, donde representará a la ciudad una vez más.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico