También hubo acuerdo con los auxiliares de la educación

El Gobierno de la Provincia cerró ayer el acuerdo paritario referido a los auxiliares de la educación que significará una mejora salarial de todos los trabajadores, el pase a planta de los precarizados e incrementar la antigüedad al 3% por cada año de servicio.

El acuerdo entre el Gobierno y los gremios de ATE, UPCN y SOYEAP se logró en horas de la tarde en instalaciones de la Secretaria de Trabajo en Rawson. Participaron de la negociación paritaria la ministro de Educación, Graciela Cigudosa; el secretario de Trabajo, Gerardo Gaitán; y el subsecretario de Gestión y Evaluación Educativa, Paulo Casutti, entre otros. Por los gremios se hicieron presentes por ATE, Edgardo Hompanera, Verónica Rosales, Ivana Lamami; por UPCN, Leopoldo Zanelli y Luis Gonzalorena; y por SOYEAP, Sergio Balzaretti, Liliana Castilla y Miriam Paredes.

El acuerdo contiene un incremento al salario básico de $1200 para la totalidad de los trabajadores del sector a partir del mes de julio de 2018; incrementar la antigüedad al 3% por cada año de servicio; pasar a los trabajadores que actualmente revisten la planta transitoria al Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) antes del 31 de agosto del 2018; la regularización de todos los trabajadores precarizados con fecha limite a febrero del 2019, entre otros ítems.

Al respecto, la ministro de Educación del Chubut, Graciela Cigudosa, sostuvo que “estamos contentos porque dimos la posibilidad de tener un aumento, poder trabajar un poco sobre sus estructuras, porque es un trabajo entre todos y que beneficia al conjunto”.

En relación a los pedidos de los gremios, Cigudosa indicó que “nos solicitaron sobre todo un monto de 1.200 pesos al básico que los beneficia mucho dado que en el año pasado no tuvo incremento al básico”.

Y añadió: “Me parece muy importante el pase a planta de más de mil monotributistas que tenemos que hacer hasta febrero del año que viene, y la estabilidad de todos en cuanto a que tenemos horas cátedra para pasar, comenzar a trabajar en su Convenio Colectivo de Trabajo para poder homologarlo en su contexto”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico