Técnicos polacos y de YCRT alistan nueva máquina tunelera

Un grupo de técnicos de la empresa polaca Koparco, junto a sus pares de las subgerencias Minas, Mecánica y Talleres de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), se encuentra alistando una nueva máquina tunelera para la extracción del mineral en la Mina 5.

Caleta Olivia (agencia)

La empresa informó que el plan de tarea comprende tres etapas y que la primera de ellas es el ensamblaje y puesta en funcionamiento de la tunelera KTW 200, algo que se está llevando a cabo en Talleres Centrales de YCRT, la cual “una vez armada, se instalará en el paralelo del Subchiflón 7V”.

La segunda etapa consistirá en llevar ese equipamiento al interior de la mina “para avanzar en la liberación de reservas de carbón construyendo dos nuevas galerías principales”.

“Los trabajos se realizarán totalmente mecanizados, lo que representa un gran avance sobre el método convencional de construcción de galerías principales, efectuado con el método tradicional de perforaciones y voladuras”, agrega el informe.

La última etapa, en el marco de las nuevas inversiones dispuestas por el interventor Omar Zeidán, es la instalación de una nueva Central Metanométrica “que permitirá registrar en tiempo real la presencia de gases nocivos en los distintos frentes de producción y otros lugares en el interior de la mina, dando mayor seguridad a nuestros trabajadores”.

Los equipos de última generación “serán de gran utilidad en nuestra irrenunciable tarea de sacar y vender carbón en forma segura, pudiendo cumplir con actuales y futuros compromisos comerciales”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico