Telefonía, cable e internet tendrán un tope de hasta 4% mensual

El 29 de diciembre pasado, el Gobierno nacional había confirmado aumentos escalonados de hasta el 17,6%. Sin embargo, a través de una nueva Resolución dieron de baja esos aumentos y fijó un tope para las empresas.

El 29 de diciembre pasado, el Gobierno nacional había confirmado los aumentos para los servicios de televisión paga, telefonía e internet. A través del Enacom, había establecido incrementos escalonados de hasta el 17,6%. Sin embargo, en las últimas horas a través de una nueva Resolución dieron de baja esos aumentos y por el contrario, fijaron un tope de hasta 4% mensual.

De esta manera, el aumento será de 4% en enero, febrero 4%, marzo un 3% y abril 3,5%. Lo que da un total de 15% en los primeros cuatro meses del año, levemente por debajo del 17,5% que se había autorizado la semana anterior y con más etapas (4, en vez de 2). Estos incrementos mensuales, va en línea de la estrategia del Ministerio de Economía de mantener la inflación a raya en los primeros meses del año y de los acuerdos que viene llevando adelante con distintos sectores.

Estas cifras regirán, según la normativa, “para las licenciatarias de Servicios de Comunicaciones Móviles (SCM), así como también para las de Servicios de Valor Agregado de Acceso a Internet (SVA-I), Servicios de Telefonía Fija (STF), Servicios de Radiodifusión por Suscripción mediante vínculo físico o radioeléctrico (SRSVFR) y Servicios de Comunicación Audiovisual de Radiodifusión por Suscripción mediante vínculo satelital (DTH)”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico