El programa forma parte del lineamiento de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, en relación al cuidado de la salud integral. Es coordinado por los titulares de las áreas de Salud y de la Mujer, Carlos Catalá y Jimena Cores, de manera respectiva, y tiene como objetivo llegar a las mujeres sin obra social y que no tuvieron acceso a un control médico periódicamente, para la detección temprana de enfermedades.
Asimismo, se garantiza el acceso a la salud y a la información sobre métodos anticonceptivos, con la posibilidad de que al término de los controles también puedan elegir gratuitamente la forma de gestionar su menstruación, a través de productos sustentables como lo son las toallitas reutilizables o la copa menstrual.
En la oportunidad, las concurrentes accedieron al programa de chequeo que consiste en 5 pasos: laboratorio -para la detección de enfermedades de transmisión sexual como hepatitis B y C, HIV, entre otras-; enfermería -con medición de presión arterial, peso y talla-; examen ginecológico -con pedido de PAP y módulo mamario (ecografía o mamografía)-; control clínico; y finalmente encuesta para conocer el contexto social de la mujer.