Tercera muerte en Río Gallegos y hasta la morgue está colapsada

Promediando la tarde de este viernes, el Ministerio de Salud de Santa Cruz confirmó la tercera muerte de otro paciente varón de 48 años contagiado de COVID -9 que estaba internado en la UTI del Hospital Regional de Río Gallegos y presentaba comorbilidades previas.

Quienes habían fallecido horas antes en el mismo hospital también eran hombres, uno de 43 años y otro de 87, igualmente diagnosticados con el virus y con enfermedades prexistentes.

En consecuencia, ya suman 56 los casos letales en Santa Cruz (53 en Río Gallegos, 2 en El Calafate y 1 en San Julián).

Además, a pesar de la gran cantidad de casos letales que vienen registrando en el citado hospital público y en lo que va del mes de septiembre, las camas para adultos en la Unidad de Terapia Intensiva siguen ocupadas en un 100 %, lo que indica que después que muere una persona inmediatamente ingresada otra.

Por si esto fuera poco, el diario Nuevo Día reveló hace pocas horas que hasta la morgue del mismo hospital está colapsada porque muchos familiares de los fallecidos están cumpliendo periodos de cuarentena al estar contagiados y no pueden retirar los cuerpos de sus seres queridos para darles cristiana sepultura

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico