Terenzi le contestó a Caminoa: fue "un error en el acuerdo"

Edith Terenzi no quiere resignar su lugar en la boleta del PRO y dio por sentado que la candidata a senadora será ella y no Jacqueline Caminoa.

La presidenta de la Unión Cívica Radical (UCR) del Chubut, Jacqueline Caminoa, pidió a la junta electoral de Juntos por el Cambio que formalice los candidatos por ese espacio para las próximas elecciones del 14 de noviembre. De este modo, la exdiputada provincial pretende ponerle fin a la polémica por la integración final de la lista de senadores del espacio macrista luego de las PASO desarrolladas hace dos domingos.

Al respecto, Terenzi opinó que “se resolverá en las próximas horas; es una presentación que ya se conoce el resultado por todos. Se cometió un error en la confección del acuerdo cuando se habló de integrar todas las listas".

Admitió que "Caminoa exige, como presidenta de la UCR, que se cumpla el acuerdo que se firmó. Entiendo su postura, pero esto debería haberse subsanado antes; se cometió un error. Senadores no permite integración".

Caminoa fue como compañera de fórmula de Sergio Ongarato en la boleta radical que a pesar de conseguir 32 mil votos perdieron con la del PRO que llevaba a Ignacio Torres y Terenzi.

Según esta última –también afiliada radical, aunque de sesgo conservador-, la proclamación irá a la justicia: "Todos sabemos cuál es el final desde el principio de esta problemática. Ayer (por el martes) nos reunimos todos los candidatos de la UCR. A nosotros no nos distrae esta discusión; distrae a parte de la conducción de la UCR. Se habrán quedado tranquilos por la presentación".

Otro que aguarda una definición sobre su futuro es Gustavo Menna. El actual diputado nacional se presentó para la reelección en la derrotada lista de Ongarato, pero no obstante podría ir el 14 de noviembre en la boleta que en esa categoría encabezará la concejal macrista Ana Romero. No obstante, desconoce si irá en segundo lugar, o como suplente.

De todos modos, aun yendo como titular será cuesta arriba su reelección ya que para seguir en el Congreso necesitará que dos tercios de los electores se inclinen por su boleta.

Fuente: MilPatagonias

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico