Thiara sigue internada y Provincia no puede pagar alojamiento

Se trata de la adolescente de 14 años que continúa en el Hospital Garrahan luego de sufrir el incendio en su casa del barrio Jorge Newbery en el mes de junio. Thiara fue trasladada desde Comodoro con el 55 por ciento del cuerpo quemado.

Valeria Bargas acompaña a su sobrina Thiara (14), quien tuvo que ser trasladada al Hospital Garrahan luego del incendio de su vivienda en barrio Jorge Newbery, en el que fallecieron la madre, el padre y un hermano de la adolescente.

La mujer manifestó que la Casa del Chubut ya no puede pagar su alojamiento en Buenos Aires y que le dijeron que en caso de “no gustarle” las opciones –albergues que no están en condiciones para cuando le den el alta a Thiara- que se “vuelva con la paciente a la provincia”.

“Hace un mes y medio estamos con Thiara, hace 3 días le sacaron el respirador, ayer pudo comer. Tuvieron que hacerle injerto en las piernas que estaban calcinadas, poniendo prótesis para que queden en una buena postura porque habían quedado muy dañadas, lo bueno es que reaccionó y está pudiendo respirar” dijo Valeria.

La familiar manifestó ante Radio del Mar que en Comodoro “no tenía los medios para sostenerla, a los 4 días nos trasladaron al Garrahan. Estamos en un hotel de emergencia, la Casa de Chubut no puede seguir pagándolo, estoy yo y varias personas de la provincia. Me acerco a hablar al hotel y me dieron opciones, son albergues”.

Los mismos, según la tía de la adolescente, “no tienen calefacción, con baños compartidos, dije que no me importa quedarme sentada en la silla del Garrahan, pero cuando yo salga de acá Thiara sale en silla de ruedas y necesita estar un lugar bueno, no me puedo arriesgar. Yo tengo mi problema de salud, me arriesgué, si yo me enfermo yendo en un lugar como ellos me mandan no hay nadie que me reemplace. Mi esposo estuvo un mes y tuvo que volver a trabajar”.

Al ser consultada por cuándo podrían darle el alta a la adolescente, su tía respondió “no sé cuándo le dan el alta, la persona de Casa de Chubut me dijo, 'si no le gusta dónde la enviamos agarre a la paciente y vuelva a la Provincia'. Quedé en ir hoy al mañana, hace un mes y medio estoy acá, no pude hacer el duelo de perder a mi único hermano, soy diabética, mi cuerpo tiene todas las secuelas, estamos solitas”.

Por último, Valeria relató que “le agarraba la mano, nadie sabe lo que estoy viviendo acá, pero esa respuesta no. No me merezco esta falta de respeto, donde voy soy respetuosa, pero no me falten el respeto. El secretario de (Mariano) Arcioni quedó en llamarme al aire, pero no pasó nada todavía. Entiendo que la provincia está mal, pero no pido plata para comprar un auto 0 km, pido porque se está peleando una vida”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico