Tiene 12 años y se sube a un molino para obtener internet y poder estudiar

Gualterio, es un adolescente de la localidad de Jubileo, vive en una zona rural, a 60 kilómetros de la ciudad de Entre Ríos y se volvió conocido, tras viralizarse, su foto subido a un molino para obtener señal.

El caso de Gualterio se hizo público por un docente entrerriano quien decidió compartir la historia y el esfuerzo del adolescente de 12 años; el cual, sube ocho metros para obtener señal de internet y poder cumplir con las tareas.

En un medio local, Arturo Barhich contó: “Vi en mi celular una foto de Gualterio que puso su papá, que también fue alumno mío, subido al molino y ahí tomé conciencia del esfuerzo de este nene para mandarme las actividades”.

: “Estuve buscando señal por todos lados, hasta que se me ocurrió subirme al molino”, dijo Gualterio. También, dijo que sube “tres veces por día”, descarga la tarea y después vuelve para enviarla.

El docente explicó: “Nos comunicamos siempre con la mamá o el papá y ha compartido los videos para los actos” y además, destacó que Gualterio: “A pesar de su poca conectividad ha presentado sus tareas.

Según dijo Gualterio, una empresa se ofreció brindarle internet en los próximos días, mientras que él solicitó un celular para poder comunicarse con su familia cuando vuelvan a clases.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico