Tips para reducir y evitar contagios para hacer compras

Llevar el dinero o la tarjeta y documento en el bolsillo, usar la mano no dominante y evitar tocar la mayor cantidad de objetos, son algunos consejos para reducir el contagio en comercios.

Salir a realizar las compras, entrar a un comercio o local y manipular dinero, tarjeta y mercadería aumentan la posibilidad de contagio de coronavirus. Es por eso que para estar prevenidos, hay que tomar ciertos recaudos.

Para agilizar la compra al momento de abonar en la caja del local, lo recomendable es llevar el dinero o la tarjeta con el documento y no utilizar billeteras, monederos, carteras, bolsos o mochilas para evitar que se "contaminen". Además, será un objeto menos que tendremos que desinfectar al momento de volver a la vivienda.

Lavarse las manos antes y después de la compra

Es una de las principales medidas que reducen y evitan la posibilidad de contagio de coronavirus: el lavado constante de manos por más de 30 segundos con agua y jabón.

Es importante lavarse las manos antes y después de realizar las compras.

Si bien al momento de salir de casa se dificulta la posibilidad de lavarse las manos, en reemplazo es conveniente contar con alcohol en gel o cualquier otro desinfectante (alcohol al 70% o "toallitas" desinfectantes húmedas) siempre que:

- después de tocar superficies de uso público como mostradores, pasamanos, picaportes, barandas.

- Después de manipular dinero, llaves, tarjetas de débito/ crédito, documentación y el celular.

- Antes y después de haber manipulado basura o desperdicios.

- Antes y después de comer o manipular alimentos.

En el supermercado evitar tocar la mayor cantidad de productos

Tocar productos o mercadería que están expuestos constantemente aumenta el riesgo de contagiarse o propagar el virus. Es por eso que algunos comercios y locales solo permiten a sus empleados que manipulen la mercadería.

Una recomendación clave es utilizar la mano no dominante para manipular dinero, llaves, manijas y picaportes y la mercadería, ya que con ésta se tiene menos posibilidades de tocarse la cara.

Evitar tocarse la cara y las mucosas (boca, nariz y ojos) es lo más importante cuando se está en la calle, sobre todo, luego de haber manipulado dinero y mercadería.

Evitar manipular dinero

Lo ideal es pagar con tarjeta, debido a que hay menos riesgo de contagio que al utilizar billetes.

En caso de que el comercio o local no acepte pago con tarjeta, como se mencionó anteriormente, evitar utilizar billeteras o monederos y llevar el dinero en la mano no dominante en un sobre.

Evitar tocar el posnet

Si la compra se abona con tarjeta de débito o crédito lo recomendable es evitar tocar el aparato al momento de introducir la clave en caso de que sea necesario.

Solicitar el ticket de compra online

Para evitar manipular el ticket se recomienda solicitar al comercio que se haga envío del comprobante de compra vía online.

En caso de no ser posible, evitar tocarlo, y pedir que el empleado lo ponga en la bolsa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico