Tommaso se defiende de la denuncia de discriminación

El intendente de Puerto San Julián, Antonio Tomasso difundió un comunicado en el cual se desliga de la denuncia que le realizó una pareja con HIV a la que le habían negado ayuda social.

Desde el Poder Ejecutivo Municipal de Puerto San Julián, y atento a las publicaciones de declaraciones en medios de prensa respecto a la denuncia por discriminación hacia una pareja con HIV "es nuestra intención desmentir categóricamente tal situación de discriminación". Mediante un escrito, el intendente Tomasso expresa "desconocemos hasta hoy la existencia de esta denuncia", añadiendo que este tipo de acciones las "niega y rechaza por no ser parte de sus valores demostrados y conocidos, durante toda su trayectoria de vida, tanto pública como privada, en Puerto San Julián".

Asimismo, se informó que “el trabajo desde la Dirección de Acción Social, consiste en la intervención de familias en situación de vulnerabilidad social sin ningún tipo de distinción. Cada situación es tratada en forma puntual según sus características socio económicas y necesidades, apelando las mismas a distintos grados de urgencia, elaborando un diagnóstico social a partir de una primera entrevista con el grupo familiar y visita posterior en domicilio".

Además, se remarcó que dentro de esta línea de asistencia, brindada con respaldos técnicos objetivos y apartidarios, “brindamos ayuda concreta a personas con HIV, incluso en casos donde nuestro personal municipal fue amenazado y agredido físicamente en forma injustificada (se efectuaron las correspondientes denuncias), ya que priorizamos el objetivo y no cuestiones subjetivas, por más reprochables que sean".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico