Torturaron a un puma y fueron identificados: uno de ellos es docente

Un docente y un remisero subieron a las redes sociales un video en el que se ve como torturan a una puma hembra que se encontraba junto sus dos cachorros. Los hombres se muestran jugando con su cuerpo y sacándose fotos, orgullosos de su salvaje acto. Ahora la justicia de La Rioja les inició un proceso judicial, tras identificarlos por el video que ellos mismos subieron. LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD DEL LECTOR.

La presidenta de la Asociación Protectora de Animales, Silvia Meyer, confirmó que un juez de Chilecito, La Rioja, instruye el proceso judicial en contra de un remisero y un docente, involucrados en la tortura y posterior asesinato del cachorro de puma que ellos mismos viralizaron por las redes sociales, como un símbolo del triunfo en la caza de animales.

"Estamos en presencia de gente que se dedica a acompañar a personas que disfrutan la caza furtiva, es un tema muy delicado", expresó preocupada la titular de APA. Si bien en La Rioja no existen los denominados "cotos de caza" y está prohibida la caza de animales silvestres, "estamos en presencia de gente que se dedica acompañar a personas que disfrutan la caza furtiva", denunció Silvia Mayer.

"Es muy delicado el tema más allá de la crueldad de la muerte del animal", destacó, y sobre los datos del puma detalló que "se trata de una puma hembra que andaba con sus dos cachorros, es claro que estamos invadiendo el hábitat de ellos".

"Están diezmando a nuestra fauna nativa y encima hay gente que se dedica a llevar 'turistas' en una provincia donde la caza es ilegal para que gocen de una caza furtiva", denució.

Pero Meyer hizo una profunda reflexión de la situación: "si miramos un poco más en profundidad con estos sujetos convivimos, uno es docente de una escuela privada de Chilecito y el otro es remisero".

"Es un debate que hay que ponerle un principio y fin en la justicia", indicó y al respecto añadió que el Juez Carrizo está cargo de la instrucción y que además de la denuncia de la sociedad protectora también hubo otra del secretario de Ambiente.

PUM.mp4
Video: elfederalonline.com


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico