Toyota Gazoo Racing presentó su equipo de Turismo Carretera

Mostró cómo será el auto con el que competirá en el TC y presentó a todos los integrantes de su equipo oficial, que tendrá a Matías Rossi y a Andrés Jakos como pilotos.

En un evento realizado este jueves en la planta de Toyota, ubicada en Zárate, se llevó a cabo la presentación oficial del equipo Toyota Gazoo Racing que formará parte del Turismo Carretera a partir de la temporada 2022.

Con la presencia de Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina, y Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC, se dio inicio a la conferencia de prensa. Luego de que ambos brindaran sus declaraciones sobre la incursión de Toyota a la Máxima, se sumaron Marco Jakos, Rody Agut, Cristian Kissling, y los pilotos Matías Rossi y Andrés Jakos.

“La misión que tiene Gazoo Racing es fabricar autos que las personas amen manejar. Nuestro compromiso es hacer cada vez más fans del automovilismo. Nuestra idea era participar en todas las categorías que pudiésemos. En 2018 tomamos contacto con Hugo y el planteamos la idea de que Toyota esté en el Turismo Carretera. A partir de allí, lo dialogamos. Le agradezco a él”, sostuvo Herrero.

Por su parte, el titular de la ACTC, afirmó: “Comenzamos en una visita a la fábrica en 2018. Llegamos al 2021 y junto a la comisión directiva fue tratado este tema con mucha antelación. Aprobamos el ingreso de una quinta marca en el TC. Casi en 85 años fueron varias las marcas que acompañaron a la categoría; llegó el momento de cambiar y dar un paso hacia adelante. Esperemos que el año próximo sea un año fantástico”.

Mientras tanto, Matías Rossi aseguró: “Es un placer volver a la categoría dentro de Toyota. El ingreso de TGR fue una noticia impactante. Estoy feliz y ansioso, obvio. Ojalá que sea una gran año para el TC”.

A su turno, Andrés Jakos manfiestó: “Es un sueño hecho realidad. Estoy muy agradecido con Daniel y todos los que confiaron en mí. Llevaremos la marca lo más alto posible”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico