Trabajadores de ATE iniciaron una toma pacífica del Ministerio de Economía

En reclamo por la inclusión en las paritarias de los trabajadores que están incluidos en la Ley 1987 se inició la toma. En el Ministerio de Economía un grupo de funcionarios provinciales encabezados por el ministro Alejandro Garzonio delibera mientras los manifestantes permanecen con bombos y banderas.

La paritaria de los trabajadores estatales avanza con diferencias producto de la interna que afecta al gremio, pero con encuentros alternados con representantes del gobierno provincial. Sin embargo, un sector de los trabajadores de la administración pública que se encuentra bajo la legislación 1987 exige ser incluído en la discusión paritaria.

Aseguran que hay al menos un centenar de trabajadores bajo este régimen y piden: convenio colectivo de trabajo, misma pauta salarial que Economía y pase a planta efectivo de los trabajadores precarizados

Al respecto, el dirigente Edgardo Hompanera informó: "tomamos el Ministerio de Economía hasta que nos convoquen a paritaria. Somos alrededor de 100. El Gobierno convoca a los auxiliares pero no a los de la 1987, que es el sector más relegado en cuanto a salario", lamentó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico