Trabajadores de la Salud le enviaron una carta al Presidente

En una carta dirigida al presidente Alberto Fernández, los empleados del Hospital Regional cuestionaron el estado de la Salud Pública en Chubut y ratificaron su compromiso con la comunidad de Comodoro pese a que la mayoría todavía ignora cuándo cobrará sus haberes de febrero.

Los jefes de departamento y servicio del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia le escribieron una carta al presidente Alberto Fernández para expresar su preocupación por el estado de la Salud Pública en Chubut.

Sostiene que atraviesan “una situación que viene empeorando desde hace varios años” y que ha llevado a que los trabajadores mantengan retención de servicios porque no saben cuándo cobrarán sus haberes.

“Desidia, incompetencia, corrupción, vaya uno a saber, de quienes condujeron y conducen los destinos de la provincia, han llevado a nuestro querido Hospital Regional a límites indescriptibles”, consideraron.

DAR PELEA

“Suponemos que está al tanto de la situación. También entendemos que usted tiene sobre sus espaldas la responsabilidad, no de una sola provincia, sino la de todo un país. No obstante, nos sentimos obligados a hacerle saber que, mientras tanto, todos nuestros compañeros de trabajo se aprestan para ‘dar pelea’ a ese enemigo invisible que nos acosa”, aseguraron.

“Compañeros de todos los ‘rangos’ (cada uno en su lugar y con sus responsabilidades específicas), porque aquí cobramos desde hace ya muchos meses por ‘rangos’, llegando a percibir nuestros haberes con casi tres meses de atraso. Este diferimiento ha hecho que casi todos, para poder sostener a nuestras familias, nos endeudáramos, algunos en los negocios del barrio, otros con los bancos (créditos, tarjetas de crédito, pagos mínimos, etc.)”, sostuvieron.

Los trabajadores aseveraron que muchos pudieron pagar sus deudas antes de que comience la cuarentena gracias a otros trabajos pero que hoy no tienen esa posibilidad. Sin embargo, afirmaron que “algunos no estaremos precisamente en ‘la trinchera’ (pero sí acompañando y apoyando desde el lugar que nos tocó ocupar), pero nuestros compañeros clínicos, terapistas, choferes, enfermeros, etc., sin queja alguna, por vocación, van a poner en riesgo sus propias vidas”.

“Sin queja alguna, porque cuando elegimos nuestras profesiones, más allá de no haber imaginado nunca ‘esta impensada y surrealista pandemia’, ya estaba en todos nosotros el interés por ayudar al otro, al semejante”, destacaron.

En este sentido, los empleados de la Salud dejaron en claro que siempre estarán al servicio de la comunidad de Comodoro. “Si está en sus manos, si tiene esa posibilidad, aunque no sea usted ‘el responsable’ del desmadre en el que se encuentra la salud pública del Chubut, ayude al gobierno provincial (las minúsculas no son un error de tipeo – aclararon-) a llevar un poco de alivio a los trabajadores de la Salud de esta Provincia para que al menos tengan la tranquilidad de saber que sus familias no pasarán necesidades, mientras ellos cubren, cumpliendo con su labor, nada más y nada menos, las necesidades sanitarias del pueblo del Chubut”, subrayaron.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico